- Feliz de volver con "uno de los cuatro grandes".
Agencia
Esto
Ricardo Ferretti arribó a la Terminal 1 de la Ciudad de México con la finalidad de estampar su firma en el contrato que lo ligue al banquillo de Cruz Azul por los próximos tres años.
El estratega llegó solo y su alma al aeropuerto internacional de la Ciudad de México, dónde tomó un taxi pues nadie de la cooperativa, ni del club asistió para trasladarlo a las oficinas de Cruz Azul, las cuales se ubican al sur de la ciudad; sin embargo, fue el propio estratega quien se negó a aceptar las comodidades ofrecidas por el club capitalino hasta que no haya firmado el contrato.
Antes de abordar el taxi, Ferretti platicó con los.medios de comunicación que se dieron cita en la terminal aérea, dónde se dijo emocionado de llegar a un equipo grande como La Máquina.
"Muy contento, emocionado por la confianza de poder hacer un buen trabajo para que la afición tenga satisfacciones. Es un excelente oportunidad de dirigir a uno de los equipos más grandes del país como Cruz Azul, uno de los cuatro grandes, entonces pues es una gran satisfacción y un reto muy grande para cualquier entrenador", indicó al tiempo de expresar su deseo de continuar dirigiendo.
"Todavía es lo que vamos a ver pues yo no yo quisiera ser eterno pero nadie es eterno lo que manda aquí son los resultados".
El estratega brasileño llegará al banquillo celeste junto a Guillermo Vázquez y complementará su cuerpo técnico con Joaquín Moreno, esto con la finalidad de realizar una gran gestión.
"Estar Memo y trabajar con Moreno pudiera ser un buen trabajo. Cruz Azul no pasa por el problema que en aquel entonces pasaba Pumas por el descenso, pero bueno la exigencia es muy grande con la afición.
Es gente muy capacitada, ya fue campeón en el futbol mexicano (Memo Vázquez) y reforzar con Joaquín Moreno para que podamos conjuntarnos y dar un buen resultado".
La exigencia, el título
Tuca, quién aún se sentirá con el presidente de Cruz Azul, Víctor Velázquez para definir algunos detalles, señaló que la exigencia en un club de la grandeza de La Máquina siempre es el título.
"Todavía tenemos que platicar ciertos detalles, ahorita voy para allá (oficinas de Cruz Azul) y naturalmente no hay ningún problema, pero vamos a ver. Tú sabes que hay ciertas reglas, hay que dar baja unas cosas, dar de alta en otras. (La directiva) me pide que triunfe, que el equipo triunfe, que salga a dar satisfacción a toda la afición de Cruz Azul".
Para finalizar y despedirse de los medios de comunicación y atender a sus fanáticos, Ferretti señaló que asistirá la noche de este miércoles al estadio Azteca para ver al equipo en el duelo ante Atlas y así conocerlos un poco más.
"Es un poco relativo porque solo lo he visto por televisión, ya conociendo al ser humano, al jugador puedes tener una mejor perspectiva, entonces vamos a darles un poco de tiempo".