Agencias
Esto
La lógica imperó en la gala de los Premios The Best. Lionel Messi se quedó con el trofeo máximo tras ganar la Copa del Mundo de Qatar 2022, mientras que Alexia Putellas se consagró como la mejor jugadora del planeta tras sus grandes actuaciones con el Barcelona y su rendimiento tras sufrir una rotura de ligamento cruzado que la marginó varios meses del terreno de juego.
Alexia Putellas se mantuvo como la mejor jugadora del planeta al derrotar a la favorita Beth Mead y a la histórica Alex Morgan.
“Quiero acordarme de todas las personas que han estado todos los días, no solo ahora, sino toda mi vida. Gracias a ellos soy todo lo que soy ahora mismo”, mencionó al recibir el trofeo.
Por su parte, Messi se mostró bastante conmovido al pasar a recoger el trofeo reconoció a toda la Selección de Argentina con la que ganaron el título en la Copa del Mundo.
“Es un placer volver a estar acá, estar entre los tres. Quiero agradecer a mis compañeros, hoy estamos acá Scaloni, el Dibu y nosotros somos la representación de ellos”, expresó.
Otros galardones entregados en los Premios The Best
Mary Earps, arquera del Manchester United y de Inglaterra, se consagró como la mejor arquera del mundo tras conquistar la Eurocopa Femenil 2022 con su país en el estadio de Wembley tras vencer a la Selección de Alemania 2-1.
Emiliano el ‘Dibu’ Martínez logró quedarse con el reconocimiento del mejor arquero del mundo tras ser clave para que Argentina obtuviera el Mundial de Qatar 2022 y de esa forma obtener su tercera estrella.
El premio a la mejor entrenadora del mundo fue para Sarina Wiegman tras ganar la Eurocopa Femenil con la Selección de Inglaterra, cabe agregar que es su segundo título de este torneo de forma consecutiva, aunado a que lo logró con dos selecciones diferentes.
Lionel Scaloni se adueñó del premio al mejor entrenador tras ser el principal artífice de la Copa del Mundo que Argentina ganó en el invierno pasado ante Francia. Con la albiceleste ya había levantado también la Copa América y la Finalissima.
Por su parte, el Premio Puskas al mejor gol del año fue entregado a Marcin Oleksy, quien hizo una verdadera joya de anotación en el futbol adaptado, se tiró una espectacular chilena.