Agencias
Esto
El primer 11 de Diego Cocca no está definido, pero en su primera práctica, de inmediato dejó ver un poco de las características de lo que pasa por su mente en cuanto a parado inicial.
El característico 5-3-2 que le dio el bicampeonato con Atlas y que adaptó muy poco en Tigres quedó en el olvido. Por las características de los jugadores que tuvo, el 4-3-3 fue el que logró parar en la cancha.
Diego encaró al representativo Sub-20 del América con un 11 que seguramente no se alejará mucho de lo que quiere ente Surinam el próximo 24 de marzo. La portería fue para el guardián de los Guerreros. Carlos Acevedo fue elegido por encima de Antonio Rodríguez. Su larga melena y su característica forma de vestir el uniforme se pudieron ver en la portería nacional.
La línea de cuatro tuvo un imprevisto. Juan Robles, lateral diestro del América, tuvo que ayudar en la zona defensiva por la ausencia de jugadores con ese rol. La central comenzó con otro azulcrema. Israel Reyes fue el que llevó la voz de mando, acompañado de Gilberto Orozco Chiquete, uno de los que se integró por la lesión de Héctor Moreno. La banda izquierda fue para el de siempre, Jesús Gallardo y su constante recorrido por la banda.
El medio campo lo comandó otro Rayado. Desde la zona de escudos, Luis Romo fue el que se impuso. Fernando Beltrán fue el volante mixto, de subida y bajada, mientras que Ponchito González fue el enganche que ligaba al medio sector con el ataque.
Los tres de arriba se conocieron muy bien. Por la derecha, Uriel Antuna corrió la milla. Por la izquierda, el Piojo Alvarado apoyó con su peculiar estilo a los mediocampistas, mientras que en la punta, el hombre más enchufado de la actualidad, Henry Martín, estuvo listo para hacer los goles.
La presión alta fue una característica. Henry hizo un par de goles, Antuna otro y hasta Ponchito se reflejó en la red. Cocca, cuando veía algo que no le gustaba o que quería ajustar, detenía la práctica y daba instrucciones. La idea del argentino fue constantemente sobre Beltrán.
Poco después, rotó a los jugadores. Néstor Araujo y el Tiba Sepúlveda tuvieron acción, también Toño Rodríguez. El único que no logró tener tantos minutos fue Marcel Ruiz. El volante del Toluca hizo mucho regenerativo por la forma en que se desgastó con los rojos en su visita al Querétaro.
Tal vez te interese: Guzmán, Chofis y Funes Mori: Los olvidados del Tricolor mandaron un ‘mensajito’ a Diego Cocca
Así fue el primer 11 de Diego Cocca, con marcadas diferencias, pero no con todos los jugadores que llamó. El tiempo le dará la forma a la alineación que se mostrará en Surinam, una que poco a poco toma forma y que será integrada netamente por jugadores de la Liga MX.