Agencias
Esto
Las alegrías se acabaron en la Perla Tapatía. El sueño que vivió Atlas con su bicampeonato duró muy poco y en la actualidad viven una auténtica pesadilla. Todo ha pasado del cielo al infierno en tan sólo ocho meses de distancia.
Desde que Aldo Rocha y Hugo Nervo alzaron los trofeos de bicampeón y Campeón de Campeones en el estadio Hidalgo, al vencer a Pachuca en el global de la gran final (2-3), todo se vino abajo para los Rojinegros. Todo parece una maldición con apenas cuatro triunfos en sus últimos 28 partidos de Liga MX.
En este Clausura 2023 sólo han ganado una vez con el novato técnico Benjamín Mora. Fue en la primera jornada ante el Mazatlán, curiosamente el peor equipo del campeonato. Desde entonces acumulan un total de 10 partidos sin victoria con un saldo de seis empates y cuatro derrotas, que tienen al conjunto atlista en la posición número 15, con apenas nueve puntos.
Incluso se le puede sumar uno más a la mala racha debido a que también sucumbieron de la peor forma en Honduras ante el Olímpia (4-1), en la ida de los octavos de final de la Concachampions. Lo cual ya ha puesto en duda su permanencia en el torneo debido a que tendrán que remontar un marcador bastante adverso. Y con el nivel que hoy en día tiene el equipo hay bastantes dudas sobre una posible hazaña.
Sin embargo eso no ha sido todo. Con el actual técnico de la Selección Mexicana, Diego Cocca, en el Apertura 2022 ni siquiera pudieron defender la doble corona al culminar el torneo en el penúltimo lugar general con apenas 13 unidades, gracias a 10 derrotas, cuatro empates y sólo tres victorias ante Cruz Azul, Querétaro y Necaxa, todas ellas en calidad de local en el Coloso de la Calzada Independencia.
Eso provocó la salida del entrenador argentino. Ni siquiera el bicampeonato le dio crédito para seguir. Tal vez porque ya habían sido avisados que el argentino supliría a Tata Martino en el banquillo Tricolor.
Atlas no reacciona y su crisis sigue en aumento. El técnico Benjamín Mora está en la cuerda floja y la afición rojinegra ya se puso en contra de su gestión. El “Fuera Mora” que se escuchó en el Jalisco, además de la peor entrada en los últimos meses, lo dejaron claro. Un cambio se avecina en los rumbos tapatíos, el cual parece más que necesario para levantar al equipo tapatío.