Agencias
Esto
El 2023 se pone en marcha para el Tricolor con sus juegos de Nations League contra Surinam y Jamaica de la siguiente semana, esos son los primeros partidos oficiales de Diego Cocca al frente de la selección mexicana, pero también empieza a sumar los juegos amistosos en Estados Unidos.
México anunció su primer juego del año en territorio estadounidense, precisamente contra el anfitrión: “La Federación Mexicana de Futbol y U.S. Soccer informan que la Selección Nacional de México se enfrentará a su similar de Estados Unidos, en duelo programado para el miércoles 19 de abril en el State Farm Stadium en Glendale, Arizona, a las 19:22 horas locales, 20:22 horas de CDMX”, informó el cuadro verde.
La FMF expuso que “este será el primer clásico de la Concacaf para Diego Cocca, quien dirige a la Selección Nacional de México desde el pasado 10 de febrero. La rivalidad entre México y Estados Unidos ha sido legendaria en el futbol por lo que el encuentro será crucial para ambos equipos de cara a los compromisos en el próximo verano”, puso.
El Tricolor está obligado a jugar cinco juegos al año en Estados Unidos por su contrato con SUM. El primero es contra el país de las barras y las estrellas. En los planes está un juego contra Alemania en octubre.
La Federación Mexicana de Futbol recordó que “existe una gran rivalidad histórica entre México y Estados Unidos, los cuales se han enfrentado en 75 ocasiones. La Selección Nacional de México ha ganado 37 de estos partidos, empatado en 16 ocasiones y perdido en 22 oportunidades. En cuanto a goles se refiere, el equipo que hoy dirige Diego Cocca tiene en su cuenta 145 goles anotados por 86 en contra”, puso.
El Tricolor tiene cuentas pendientes contra los del Tío Sam, en el 2021 la selección estadounidense les ganó a los verdes la Copa Oro con marcador de 1-0 en tiempo extra y la Nations League 3-2 también en tiempo extra con un gol de Christian Pulisic. Diego Cocca tiene el reto de limpiar la imagen que dejó Gerardo Martino.