23 de Noviembre de 2024

Jordán cree que Verstappen simuló una falla en el motor

16a

 

 

Agencias

Esto

El ex dueño de un equipo de Fórmula 1, Eddie Jordán, cree que hubo acuerdo en la escudería Red Bull para dejar ganar a Checo Pérez en el Gran Premio de Arabia Saudita, a tal grado que a su parecer Max Verstappen inventó tener un problema en la trasmisión de su monoplaza a pocas vueltas del final.

Conocedor del “Gran Circo” y por supuestos de los bólidos, Jordán afirmó que si ‘Mad Max’ en verdad hubiera tenido dicho inconveniente en su auto a 15 giros de la culminación en realidad todo se hubiera desmoronado y el neerlandés tenía que abandonar, algo que no sucedió y acabó la carrera en segundo puesto.

De acuerdo con su opinión, Red Bull valoró él trabajó del mexicano Sergio Pérez, quien se hizo de la pole position y dominó gran parte de la carrera en el trazado de la Corniche, por lo que era justo que se hiciera del triunfo y de este modo evitar aumentar la enemistad entre Checo y Verstappen, pues el neerlandés en su afán de atacar hubiera obligado al jalisciense en no dejarlo pasar.

“Estoy un poco preocupado porque en circunstancias normales, Max Verstappen habría ganado el Gran Premio de Arabia Saudita. Creo que hubo un acuerdo para dejar que Sergio Pérez ganara la carrera si tenía la pole y lideraba la carrera todo el tiempo. ¿Qué pasaría con el equipo si no dejaban ganar a Pérez? Si yo era Checo, no hubiera dejado pasar a Verstappen. Creo que se acordó que, si Verstappen llegaba segundo y Pérez seguía primero, lo dejaría ganar la carrera”, dijo el irlandés.

Checo Pérez triunfó y Verstappen terminó en segundo. FOTO: AFP

Quien fuera dueño de la escudería Jordán Gran Prix, equipo que compitió en la Fórmula 1 entre 1991 y 2005, en un análisis para el portal OLBG teorizó y a la vez se dijo sorprendido, además insistió que Max Verstappen hubiera ganado la competencia si lo dejaban correr con total libertad.

“¿Me sorprendió escuchar a Verstappen quejarse de un eje de transmisión? No. Si faltan 15 vueltas y hay un problema con el eje de transmisión, entonces se va a romper, y escuchamos a los ingenieros decirle a Verstappen que el coche estaba bien y bajo control. Creo que había un mensaje ahí. Probablemente estoy tratando de ver entre bastidores, pero creo que Verstappen habría ganado la carrera si se le hubiera permitido luchar por ella”.

Recordó que en su época como mandamás de su escudería vivió una situación similar con sus pilotos Ralf Schumacher y Damon Hill. “No creo que Max Verstappen piense así, pero creo que Red Bull sí. Es la misma situación que tuve con Ralf Schumacher y Damon Hill en la era Jordán. Tuve que decirle a Schumacher que no adelantara a Hill a pesar de que era el piloto más rápido, y Hill dejó muy claro que si Schumacher intentaba adelantarle lucharía por mantener su posición”, expuso.