Agencias
Esto
América se ha convertido en uno de los equipos a vencer en este Clausura 2023. Las Águilas sólo han perdido una vez en el torneo, suman cuatro partidos sin derrota y además son la ofensiva más poderosa con 31 goles anotados. Con el Tano Ortiz cada vez lucen más unidos rumbo al campeonato, donde ya son considerados como uno de los favoritos para lograr su estrella número 14.
Nada de eso le asusta a Ricardo Ferretti, previo a una edición más del Clásico Joven. Como todo un timonel experimentado, el Tuca demostró agallas, no se achicó y aseguró que no le teme a este América ni tampoco lo ve como el más aterrador.
“Nos vamos a enfrentar, pero yo no veo a un monstruo de siete cabezas, no veo nada de eso. Es un buen equipo y yo confío en que el mío dará un buen partido, estoy seguro. No es mi estilo ni diré ninguna frase para calentar el ambiente”, afirmó en su ya acostumbrada conferencia de prensa de cada lunes en La Noria.
“Para mí es un juego que tiene un matiz distinto, pero tampoco menosprecio a otros rivales, respetamos a todos. Vamos a enfrentar al América con todo respeto, pero sin miedo. Ellos quieren y nosotros también queremos ganar, sabemos de su capacidad, pero nosotros también demostraremos la nuestra”, añadió con sinceridad y con ese estilo que lo caracteriza.
La mayoría de los cuestionamientos de los medios de comunicación fueron entorno al equipo azulcrema, y eso no le agradó al brasileño. “Quieren hacer preguntas como si sólo existiera América y no es así. No es un juego más, pero ustedes son los que le echan más leña al fuego, quierenqué salga sangre. Yo creo que no, si le preguntan a Ortiz dirá lo mismo”, apuntó.
ÚLTIMOS RESULTADOS HAN FORTALECIDO
El triunfo ante el campeón Pachuca y el empate logrado ante León, ambos de visita, han incrementado la confianza en el equipo cementero. Tuca Ferretti calificó a su equipo positivamente, a secas, y mostró su optimismo en que podrán alcanzar su mejor nivel en este último tramo del Clausura 2023.
“Estos dos últimos partidos nos daban como víctimas, nadie apostaba por nosotros, pero nosotros sí tuvimos confianza. Esos resultados nos fortalecen para enfrentar a América, Chivas y Santos. El equipo está bien, pero insisto que debe de estar mejor para aspirar a cosas mayores. Mantener el cero en contra es importante, pero debemos tener más calidad individual, ofensivamente nos está faltando. Lo tienen, están comprometidos, están trabajando y espero los resultados se den pronto”, finalizó.