Agencias
Esto
El ex técnico de las Chivas del Guadalajara, Fernando Quirarte, aceptó que la marcha del equipo en la actual temporada “es sorpresiva” ya que, por el poco tiempo que tiene el serbio Veljko Paunivic con el equipo, se esperaba una campaña complicada.
Paunovic llegó a la dirección técnico del cuadro rojiblanco en la actual temporada. Pese a ello, tiene a los tapatíos en la cuarta posición de la tabla general con 28 puntos y con posibilidades de que acceda de manera directa a los cuartos de final.
Quirarte, quien fue campeón con el Rebaño como jugador en la temporada en la campaña 1986-87, confía en que los rojiblancos tendrán un mejor funcionamiento en la recta final de la temporada regular.
“Han tenido actuaciones buenas, malas y regulares, al final de cuentas ha hecho una buena cantidad de puntos y eso es positivo. Independientemente de esos altibajos que ha tenido, ha conseguido triunfos importantes y eso le ha permitido estar en zona de calificación, aunque dependerá de los próximos encuentros”.
“Para ser sincero, sí sorprende porque llegó un entrenador nuevo, un entrenador que apenas iba a empezar a conocer al plantel y no es fácil llegar y que conozcan tu idea futbolística tan rápido, los muchachos aprendieron rápido lo que quiere, lo que es la presión alta y siguen corrigiendo en el camino, es más fácil corregir ganando que corregir perdiendo”.
Quirarte Gutiérrez indicó que los seguidores del Rabaño pueden ilusionarse de tener no sólo un buen cierre de torneo, también una Liguilla competitiva que permita que los tapatíos sean candidatos al título.
“Están para ilusionar, yo creo que es válido después de tanto tiempo que no estaban en los primeros lugares. Sin ser petulante, un tuitero mencionó que no se acordaba de unas Chivas en los primeros lugares desde que yo los dirigí y que fuimos superlíderes, desde esos tiempos Chivas no estaba en esos lugares, me recordó ese momento y me dio mucho gusto”.
“Hay motivos para que la gente se puede ilusionar, nadie puede quitarle los sueños a la afición de que podrán conseguir cosas importantes y sobre todo después del partido que, en lo personal, me gustó lo que hizo ante León “.
“Creo que ahora deben de pensar en asegurar su lugar la clasificación directa a cuartos de final, hay que esperar hasta el último para hacer un vaticinio de lo que hará Chivas, pero yo sí estoy ilusionado con el equipo y me ilusionaría más si llegara a clasificar entre los cuatro primeros “, sentenció.