Agencias
Esto
Por el hecho de que el aspecto mental podría ser un aliado importante, el director técnico de Pumas, Antonio Mohamed, ya advirtió. Si su escuadra alcanza la Liguilla, será un candidato al título. Sin embargo, para estar entre los ocho mejores todavía le restan dos pasos más. acceder a la repesca y luego superar dicha instancia.
Para que el Club Universidad Nacional cumpla el cometido deberá cumplir en su partido de este sábado contra Monterrey más allá de que alguna otra combinación lo pueda impulsar a la reclasificación, incluso, con un mal resultado en la Sultana del Norte.
“No, es muy prematuro (ser candidatos al título). Candidatos son los que están entre los cuatro primeros lugares. Nosotros, en la condición que estamos, no hay otra cosa que pensar en el sábado y estar entre los 12 lugares. Después de ahí entrar en los ocho, aquí sí te puedo decir que sí (somos candidatos). Si entramos entre los ocho vamos a estar en un momento psicológico muy bueno, ahí puedo decir que podemos ser candidatos, hoy no. Somos un equipo que está buscando entrar entre los 12”.
Con miras al primer objetivo de alcanzar la repesca, el ‘turco ‘destacó la importancia de que sus dirigidos hagan un buen trabajo.
“Un gran trabajo en equipo como lo hicimos el sábado pasado (ante América). Que estén comprometidos para hacer un gran partido, el plantel está con mentalidad competitiva, ningún rival es invencible, tenemos la ilusión”.
PUMAS VA INVICTO CON MOHAMED AL MANDO
Desde su arribó al conjunto del Pedregal, Pumas marcha invicto. Ha cosechado siete de nueve puntos disponibles, situación que le permite llegar con serias posibilidades de colarse a la repesca. Más allá de perder el piso, Mohamed es consciente de que de nada servirá lo hecho con anterioridad si no se logra estar entre los 12 mejores.
“Los objetivos de puntos son significativos. El único objetivo es entrar a la reclasificación sabiendo que llegamos en una posición incómoda con muchos equipos por delante. Hicimos muchos puntos, pero no servirá de nada si no clasificamos. El objetivo es terminar el sábado y estar dentro de los 12 para pelear por el campeonato, sería un gran premio para el grupo”.