Agencias
Esto
Con la igualada, a los monarcas les costó imponer condiciones. Santiago Giménez no tuvo su mejor partido para continuar en su pelea por el título de goleo; la más cercana fue un remate dentro del área que se estrelló en el palo. Así, el mexicano no fue capaz de meterse de lleno en la lucha, al quedarse con 15 dianas. La próxima semana, ante el Vitesse, buscará aumentar ese registro.
El héroe fue el brasileño Danilo, relegado al banquillo gran parte de la temporada tras la irrupción de Santiago Giménez que busca el título de goleo. El delantero puso al frente a su equipo al minuto 80 con un certero cabezazo, y posteriormente, al 86, remató dentro del área para poner números definitivos.
A falta de una jornada, el conjunto de Arne Slot aumentó a 10 puntos la ventaja sobre el PSV, su más cercano perseguidor. La corona sigue intacta.
FEYENOORD SUFRIÓ, PERO SACÓ EL RESULTADO
El Feyenoord sufrió de más, pero al final pudo estrenar con victoria su corona tras imponerse 3-1 al Emmen. Los flamantes campeones de los Países Bajos resintieron la semana de celebraciones y cerca estuvieron de verse sorprendidos por uno de los sotaneros, sin embargo, una reacción bravía de Danilo sobre la recta final del partido evitó la derrota.
Con Santiago Giménez buscando el título de los 90 minutos, el equipo de Arne Slot saltó al campo sin demasiada presión, luego de haberse coronado a falta de dos jornadas para el final de la Eredivisie. El Emmen, quien está en la lucha por la permanencia, aprovechó dicha condición para irse al frente a los 15 minutos con tanto de Zivkovic. El delantero encaró en el mano a mano para definir bien ante la salida del arquero con un sutil disparo.
El gol de alguna forma despabiló al conjunto visitante. El Feyenoord se fue al frente en busca del empate, el cual consiguió justo a la media hora de juego, con un golazo de Idrissi. El extremo definió desde la punta izquierda a segundo palo para colgarla en el ángulo.