Agencias
Esto
Por quinta ocasión Guadalajara definirá, en casa, el partido de vuelta de una final cuando este domingo reciba a los Tigres en la cancha del estadio Akron. Chivas es favorito.
El saldo favorece a los rojiblancos con tres títulos obtenidos y una derrota, misma que se dio ante los Rayos del Necaxa.
La primera ocasión que el Rebaño disputó el choque definitivo de local fue en el torneo 1986-87. Los tapatíos se repusieron de haber perdido la ida 2-1 con Cruz Azul y en la vuelta ganaron 3-0 para quedarse con la corona.
UN PARTIDO MÁS SIN DEJAR DE ALENTAR, DE LUCHAR Y DE GRITAR.
La segunda se dio en el verano 1997. El primer duelo quedó empatado a uno, mientras que, en el último, los rojiblancos no tuvieron piedad y vapulearon 6-1 a Toros Neza.
La tercera la perdieron contra los ahora hidrocálidos en el invierno 1998. En el Estadio Azteca, Necaxa y Chivas empataron a cero mientras que, en el Jalisco, los entonces capitalinos ganaron 2-0.
La más reciente ocasión fue contra los Tigres en el Clausura 2017. En el Universitario, el compromiso concluyó con empate a dos, en tanto que en la vuelta los entonces dirigidos por Matías Almeyda ganaron 2-1.
De los cuatro títulos que tiene desde que se instauró el sistema de Liguillas en ocho finales, Chivas ganó tres en casa y sólo uno de visita, este último se dio en el torneo de Apertura 2006 cuando se impuso a los Diablos Rojos del Toluca.
Chivas tendrá la ventaja de jugar el partido de vuelta en el estadio Akron este domingo, cuando se dispute la vuelta de la final del Clausura 2023 de la Liga MX.
Las finales de Chivas
1982-83 Visita vs. Puebla Perdió
1983-84 Visita vs. América Perdió
1986-87 Local vs. Cruz Azul Ganó
Verano 1997 Local vs. Neza Ganó
Invierno 1998 Local vs. Necaxa Perdió
Clausura 2004 Visita vs. Pumas Perdió
Apertura 2006 Visita vs. Toluca Ganó
Clausura 2017 Local vs. Tigres Ganó