Agencias
Esto
No es la primera vez, en ocasiones ya es hasta costumbre. Otra vez el asesor de Red Bull, Helmut Marko, menospreció las capacidades del piloto mexicano Checo Pérez al asegurar que nunca fue una amenaza para Max Verstappen, más allá de que el neerlandés en algunas oportunidades reconoció que su rival directo por el Campeonato de Pilotos es nada más y nada menos que el mexicano.
Para Marko lo visto en el pasado Gran Premio de Mónaco fue la clara muestra de que “Checo” Pérez no tiene opción alguna de hacerle sombra a “Mad Max”, quien se adjudicó el triunfo, mientras que el jalisciense se conformó con el décimo sexto lugar debido a que arrancó en el fondo de la parrilla tras un percance en la primera etapa de la clasificación.
“Eso (la opción de pelear por el campeonato) ha llegado a su fin”, declaró el consejero del equipo austriaco, quien remarcó que muy aparte de lo sucedido en el Principado jamás Sergio Pérez fue un desafío para Verstappen, actual bicampeón de la Fórmula 1.
Helmut Marko siempre ha mostrado su preferencia por Verstappen | Foto: @Formula1
“Pero en realidad, Max nunca vio una amenaza seria en Checo“, manifestó de manera breve y contundente Helmut sobre Pérez Mendoza, quien pese a todas las críticas del austriaco, el mexicano ha sido parte fundamental de Red Bull, pues desde que arribó fue pieza importante para que Verstappen se hiciera del Campeonato de Pilotos en dos ocasiones en fila y de paso Red Bull conquistó el título de constructores el año anterior.
Helmut Marko espera que tanto Checo Pérez, como Verstappen, brillen en el GP de España
En otro orden de ideas, Helmut Marko anhela que en el Circuito de Barcelona-Cataluña se aprecie un buen rendimiento del RB19, que en términos generales ha sobresalido respecto al resto de la parrilla y para muestra es el abismal dominio de Verstappen y de Red Bull, que ha ganado todos los Grandes Premios de la presente campaña.
“En Barcelona se ve lo bueno que es un coche. Entonces la gente dice: si un coche funciona en esta pista, funcionará en el 80 por ciento de los demás circuitos”, manifestó el asesor a la prensa austriaca.