23 de Noviembre de 2024

Checo Pérez fue sexto en Canadá

16a

 

 

Agencias

Esto

Comenzar en el décimosegundo sitio y terminar sexto en el Gran Premio de Canadá podría ser una magnífica noticia para cualquier piloto. Pero no así para el mexicano “Checo” Pérez, quien arriba de un Red Bull siempre debe aspirar a más. Su compañero Max Verstappen se dio otro paseo triunfal, subió a lo más alto del podio y va encaminado al tricampeonato de la Fórmula 1. Fernando Alonso (Aston Martin) y Lewis Hamilton (Mercedes) completaron el podio con el segundo y tercer puesto, en ese orden. Los tres campeones de la F1 en el pedestal.

El neerlandés no tuvo rival de nueva cuenta y en Montreal consiguió la victoria 100 de F1 para el equipo con base en Milton Keynes. Mientras que Sergio Pérez por tercer Gran Premio consecutivo no alcanzó ni siquiera el podio.

“Checo” Pérez tuvo un arranque complicado en el Gran Premio de Canadá 2023. El mexicano comenzó en la décimosegunda posición, tras otra mala clasificación. De inmediato para mantenerse despierto en el arranque sostuvo una buena batalla con Carlos Sainz, de Ferrari, en la lucha por ese undécimo sitio. Durante las primeras tres vueltas ambos pilotos protagonizaron rebases hasta que el español se adueñó del lugar 11 y todo se mantuvo como empezó.

APOSTÓ POR LOS NEUMÁTICOS DUROS

Para destacar que Sergio Pérez fue el único piloto de los primeros 12 lugares que apostó por la estrategia de usar neumáticos duros. Una apuesta del jalisciense para realizar una sola parada en el trazado Gilles Villeneuve.

La táctica parecía no funcionarle al mexicano hasta que un incidente de George Russell, de Mercedes, provocó la bandera amarilla y el Safety Car en la vuelta 13 debido a los residuos que dejó en la pista su bólido tras el impacto, que no pasó a mayores. Esa situación propició que varios conductores de arriba ingresaran a pits como Max Verstappen, Lewis Hamilton, Fernando Alonso, Oscar Piastri, Esteban Ocon.

Lo anterior ayudó a que Pérez Mendoza se posicionara sexto. Ya había hecho la mitad de la tarea en ese sueño por la victoria, aunque eso ya era imposible. Fue hasta el giro 38 que “Checo” ingresó a pits para montar gomas medias, una buena detención de 2.3 segundos que lo hizo regresar a la pista en el séptimo puesto por detrás de Alexander Albon (Williams).

CHECO PÉREZ RESCATÓ LA VUELTA RÁPIDA EN CANADÁ

En el resto de la carrera, ya con el podio inalcanzable, el tapatío se enfocó en un solo objetivo, ir a la caza de los dos Ferrari. La buena estrategia quedó comprobada de inmediato cuando en la vuelta 43 Sergio Pérez hizo el récord de vuelta en busca del punto extra. Ese aspecto ayudó a su coequipero Max Verstappen, pues desde boxes llamaron al neerlandés para también ponerle gomas medias. Una muestra más de que “Checo” es el sujeto de prueba, pues después se tomó la decisión en beneficio de “Mad Max”.

Conforme pasaron los giros, el ritmo de Sergio Pérez fue a menos. Los Ferrari de Leclerc y Sainz cada vez se le alejaron más del piloto tricolor. Aunque su velocidad le permitió afianzarse en ese sexto puesto pues le llegó a sacar más de 30 segundos al séptimo lugar ocupado por Albon.

En esa sexta plaza navegó tranquilo el mexicano durante gran parte de la carrera tanto que a una vuelta del final regresó a pits para cambiar llantas y buscar el récord de la vuelta rápida de nueva cuenta. Pues se lo había arrebatado Hamilton, y eso le funcionó al tapatío para sumar el punto extra en la clasificación. Pese a eso es una realidad que acabó con cierto sabor agridulce, sin el ritmo esperado de manera general al quedar muy distanciado de los “cavallinos rampantes” y también porque Alonso se le acercó bastante en el segundo lugar del Campeonato.