Agencias
Esto
Ellos partieron primero, como fieles escuderos, Ryota Mishimura y Aníbal González son los hombres de confianza de Jimmy Lozano con la Selección Mexicana. Los tres siempre van juntos a la guerra. El auxiliar técnico y el preparador físico tomaron sus maletas y rápido se trasladaron a Houston para esperar a Jaime.
La tercia de personajes no es de ahora, los tres trabajan juntos desde que estuvieron en la selección olímpica, luego en Necaxa y ahora con el Tricolor absoluto, en el caso de Ryota está con Lozano desde Querétaro, Gallos Blancos fue el primer equipo que le abrió las puertas al Jimmy.
Un mexicano, un japonés y un español, la mezcla es exótica, pero ganadora. Mishimura llegó al país hace más de diez años. El originario de Osaka trabajó con Cruz Azul, Santos Laguna, Tampico Madero y finalmente en 2017 en Gallos Blancos. En el cuadro plumífero inició su relación laboral con Lozano, siempre su mano derecha. Ryota y Lozano ganaron con Querétaro la Supercopa MX. La buena amistad y dupla laboral que formaron los llevó a seguir juntos con el Tricolor Sub-23.
En el cuadro verdes se les unió Aníbal González. El español llegó a la selección mexicana con una experiencia como preparador físico en Cimarrones de Sonora y con el Tokushima Vortis de la segunda división japonesa. El Jimmy lo tuvo en el Tricolor y ahora son inseparables.
Desde Guardiola hasta Xavi, la preparación de Ryota y González
Jaime, Ryota y González conquistaron la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. México fue el tercer mejor equipo de la competencia.
Luego de estar con el Tricolor el grupo siguió unido en Necaxa. Los Rayos tuvieron a la tercia olímpica, pero los resultados no fueron los mejores. El cuadro de Aguascalientes les dio las gracias tras concluir el Apertura 2022.
No tener equipo no fue malo. Los tres siguieron preparándose y fueron recientemente a Europa para codearse con técnicos de la talla de Pep Guardiola, Luciano Spalletti y Xavi Hernández. Siempre juntos.
México les vuelve a abrir la puerta de la selección nacional, pero ahora la absoluta. El reto más grande les llegó.