Agencias
Esto
El ‘Tuca’ Ferretti fue blanco de críticas por varios días en redes sociales. Después de que surgiera la información de que el entrenador brasileño faltaba a los entrenamientos de Cruz Azul, con una rutina de no asistir los martes y miércoles, y los jueves llegar tarde, los aficionados empezaron a cuestionar la gestión del Tuca con el equipo celeste.
En su habitual conferencia de prensa de cada lunes, el propio timonel salió a desmentir lo que se dijo en el “podcast de la Máquina”. Antes de irse pidió a los asistentes que se quedaran y en un discurso de siete minutos explotó por completo.
“Ya me cansé de que me estén diciendo de cosas. Una cosa es que me critiquen, pero difamarme no lo acepto. Si no pueden comprobar me quedo con la boca callada. Yo no soy chismoso, yo soy hombre y me tengo que hacer respetar”, después señaló directamente al reportero. “No permito lo que tú andas diciendo, eres un mentiroso y me estás difamando, y no lo permito. De lo que me están acusando es mentira, no se puede comprobar. En otros países es motivo de demanda. No se vale, ni lo voy a permitir. Son 47 años en México y no permitiré qué ponga en duda mi reputación”, aseveró el ‘Tuca’ Ferretti entre gritos y manotazos.
Un poco más tranquilo, Ferretti aseguró que su labor en el futbol mexicano, tanto como jugador como entrenador, ha sido respaldada por su profesionalismo. “He tenido un carácter y una forma de ser que a lo mejor no les parece. Yo respeto las críticas, respeto todo, lo único que no respeto es que si van a hablar de mí lo hagan con seguridad, no hablen con chismes. Yo creo que una cosa que tengo en este país es que soy una persona profesional, honesta e intachable en mi trabajo “, añadió.
Tuca explicó lo que se dijo en dicho podcast de que no se le veía en los campos de entrenamiento de La Noria y si a su cuerpo técnico. “Mis auxiliares, uno de ellos es campeón del futbol mexicano como Memo Vázquez y el otro es un gran entrenador como Joaquín Moreno. Para eso son mis auxiliares, yo debería delegarle más a ellos mi trabajo, pero no lo hago. Cuando no estoy en la cancha estoy en junta con mis jefes Víctor Velázquez y el Conejo Pérez. En este semestre he tenido una cantidad de juntas para organizar un plantel adecuado”, remató.