Agencias
Esto
Eran los tres jugadores referentes en Cruz Azul. Los que más tiempo llevaban en la institución y también los que tenían los sueldos más grandes en la nómina cementera. Para el Apertura 2023 cada uno tuvo que decirle adiós a La Noria. Jesús Corona terminará su carrera con Xolos de Tijuana; Julio César Domínguez llegó al Atlético de San Luis después de 17 años en La Máquina, mientras que Rafael Baca todavía no encuentra algún equipo interesado en sus servicios.
Sus salidas del equipo dirigido por el Tuca Ferretti generaron una renovación en el plantel. Además de una alegría para la mayoría de la afición celeste, pero también ha significado un ahorro millonario para la institución cementera. Según Salary Sport, una página especializada en el tema financiero, entre los tres futbolistas percibían más de cinco millones de pesos al mes. El veterano portero ganaba cerca de tres millones de pesos en dicho tiempo. El Cata, en el mismo lapso, en promedio cobraba 1.5 millones de pesos, mientras que el mediocampista mexicano, según los reportes, ganaba un poco menos de 900 mil pesos en cuatro semanas.
CRUZ AZUL SE AHORRA MÁS DE 5 MILLONES EN NÓMINA
Esto en conjunto llegaba a un total de 5 millones trescientos noventa mil pesos al mes que tenía que desembolsar Cruz Azul para pagarle a sus futbolistas más cuestionados y criticados en los últimos años. Si esa cifra es multiplicada por un semestre, en total el ahorro subiría a 32 millones trescientos cuarenta mil pesos. Mientras que por un año podrá ser de un total de 64 millones seiscientos ochenta mil pesos, es decir, 3.8 millones de dólares. Para dar una mejor idea de esa cifra, es aproximadamente lo que costó el delantero colombiano Diber Cambindo en el último mercado de fichajes, donde la Máquina desembolsó cerca de 20mdd entre sus seis refuerzos.
Es un hecho que la economía en la Cementera Cruz Azul podrá ser saneada después de varios años donde tuvo que pagar esa cantidad exorbitante en salarios mensuales para Corona, Cata y Baca. El ahorro será millonario para la organización, que en los últimos ha evitado los despilfarros como tenía acostumbrado en antaño.