Agencias
Esto
El líder de la parvada no se pudo quedar con el grupo. Henry Martín dejó la concentración del América en Chicago y se decidió a volver a la Ciudad de México para atenderse la lesión muscular en el gemelo derecho que lo ha molestado en las últimas semanas.
La Bomba yucateca no perdió el tiempo y tempranito, antes de que saliera el sol, tomó el vuelo desde la ciudad de los vientos rumbo a la capital mexicana, todo con el fin de tomarse unos días y después comenzar la rehabilitación de lo que lo aqueja. “Así es esto y que le vamos a hacer, es parte de los accidentes del futbol y del deporte, tenemos que asumir lo de la mejor manera, ya estoy de vuelta aquí en la ciudad para recuperarme lo más pronto posible”, dijo Henry a la llegada al aeropuerto internacional de la Ciudad de México.
El jugador tendrá unos días de descanso en Mérida, donde vive gran parte de su familia. El enfoque mental, además de ayudar a lo físico, es otra de las situaciones que el capitán del equipo crema quiso. Antes de quejarse de todos los minutos que ha estado en la cancha, Martín aseguró que le encanta estar en el terreno de juego y sólo son circunstancias que suceden en cualquier deporte. “Es nuestro calendario y es nuestra manera de afrontar ahora el futbol que es torneo tras torneo y es parte del juego y es parte de ser deportista las lesiones, lamentablemente me toca a mí, pero espero que no sufra nadie más de mis compañeros, porque no es bueno y no es lindo estar fuera, pero a todos nos toca en algún momento y afortunadamente no es algo de gravedad porque pronto voy a estar de vuelta”, aseguró el atacante.
Supo que el arriesgar tantos minutos, tanto con las Águilas como con la Selección Mexicana, iban a pasar factura, aunque no fue una queja, pues ha disfrutado de cada momento de representar al equipo más ganador del país, como a la representación nacional.
“En algún momento me iba a pasar, ya sea ahora o en dos semanas me iba a pasar. Porque el cuerpo te va avisando y te dice que ya pares, pero por mí estoy encantado de jugar la mayor cantidad de partidos. Prefiero jugar que estar entrenando y para mí es mejor tener más partidos. El futbol es así y el deporte es así, en algún momento debes tener una pausa y ahora me toca a mí”.
Ahora, les deseó éxito a sus compañeros y recalcó que se quedó con ganas de jugar más minutos con Julián Quiñones. “Desgraciadamente sólo pude jugar un partido con él (Julián Quiñones) arriba y creo que nos entendimos muy bien. Es un gran jugador y ahora que me toca venir le encargué la delantera. Realmente yo no quería irme de la concentración. Yo quería continuar con el equipo, pero lejos de ayudar iba a perjudicar a mis compañeros. Y va a perjudicar a los fisioterapeutas porque ahí va a ser una carga para ellos. Por estar al pendiente de mí, tener un lugar donde rehabilitarme para recibir la mejor atención. Y no tenía caso estorbar ni perjudicar a nadie.