23 de Noviembre de 2024

“El equipo tiene que crecer”, Mohamed sobre Pumas

 

16a

 

Agencias

Esto

Pumas volverá a la actividad en el Apertura 2023 tras su participación en la Leagues Cup. El equipo de Antonio Mohamed quedó eliminado del torneo binacional tras no poder concretar una de las tantas oportunidades de gol que crearon en el duelo ante Querétaro, situación que preocupa al estratega argentino previo a la reanudación la Liga MX.

“Tenemos muchas cosas para aprender, y la segunda edición será diferente. Seguimos trabajando igual, buscaremos mejorar el tema de la contundencia que fue lo que nos pasó el último partido. Tuvimos muchísimas oportunidades para ganar y no lo pudimos hacer, en eso tenemos que mejorar, comentó el turco previo al duelo de este viernes ante los Diablos Rojos del Toluca en el Olímpico Universitario.

La generación de futbol no lo inquieta, el mediocampo respondió durante los duelos de la Leagues Cup. Pero dejó claro que la falta de gol en sus delanteros ante los Gallos Blancos los condenó durante el certamen en Estados Unidos.

“Lo más difícil en el futbol es generar oportunidades de gol, nosotros generamos muchas y con eso nos quedamos. Pasó con Querétaro y con DC United, es el camino que debemos de seguir, sabiendo que el rival del viernes es un rival de mucha jerarquía. Pero esperemos seguir con esa idea de generar más situaciones que el rival, pero mejorar la contundencia”, agregó.

La mentalidad de los jugadores

Complementando la autocrítica sobre su desempeño durante los tres partidos que disputaron durante el parón de la Liga MX, confesó que existe un problema de mentalidad con sus jugadores en partidos donde la presión no es alta como sucede cuando se miden a rivales ‘grandes’, pues no ha visto que se entreguen al cien por ciento en muchas ocasiones.

“Creo que todo es general, me parece que el equipo tiene que crecer en situaciones que son de tallas importantes, lo que yo sentí se los comuniqué a los jugadores. Partidos contra América, Cruz Azul y ellos se juegan con mucha intensidad y los otros tardamos en meternos en el partido y eso después te pasa factura. Ese cambio de mentalidad es lo que requiere este plantel y de a poco estamos buscando arrancar y finalizar los partidos con esa mentalidad de ir por el rival, no importa quien sea, si nosotros no somos lo intensos que tenemos que ser pasamos a ser enemigos propios”.