Agencias
Esto
Tan solo un mes después de su llegada a Florida. Como toda una estrella que lo cambió todo y el máximo protagonista del Inter de Miami. Lionel Messi disputará un trofeo más en su carrera y si este sábado las Garzas vencen al Nashville en la final de la Leagues Cup.
El astro argentino se convertirá en el futbolista con más títulos oficiales de la historia, con 44, y de esa forma rebasará al brasileño Dani Alves, el cual pudo empatar apenas a finales de mayo. Ahora podrá rebasarlo.
La Pulga inauguró su palmarés hace más de 18 años. El 14 de mayo de 2005 con la conquista del título de Liga con el Barcelona. Solo dos meses y medio después, el 2 de julio, se proclamó campeón del Mundo sub-20 en Países Bajos con la Selección Argentina, como líder de los jóvenes y con dos goles suyos ante Nigeria. De esa forma espectacular empezó su exitosa carrera, que, hasta el día de hoy, ha seguido de la misma forma.
El considerado como uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos ganó un total de 35 laureles en España. La Liga pudo levantarla una decena de ocasiones, con la Supercopa lo hizo ocho veces, también cuenta con siete Copas del Rey, cuatro Champions League, y tres Mundial de Clubes, así como tres Supercopas de la UEFA
Con todo y lágrimas se despidió del Barca, y comenzó una nueva aventura con el PSG con Neymar y Kyllian Mbappé. En dos años ganó una tripleta de cetros. Dos veces la Liga de Francia y una la Supercopa Francesa. Sólo se le escapó la Copa.
Con su país vivió momentos llenos de tristeza y hasta una vez decidió renunciar porque no era lo suyo, pero en los últimos años ganó una Copa América (2021), una Finalissima (2022) y el trofeo qué tanto buscó también se le dio a finales del año pasado cuando en Qatar se convirtió en Campeón del Mundo con la Albiceleste.
Ahora va por uno más. “Sería increíble para mí, para los hinchas y la gente del club. Ganar títulos ayuda muchísimo. Es muy lindo como la gente viene cada partido a alentarnos. Es un club muy joven y poder conseguir nuestro primer título sería hermoso para todos”, dijo el sudamericano en su última rueda de prensa.
Lionel Messi tiene una cita con la historia. En un torneo nuevo y oficial entre la Liga MX y la MLS podrá ser campeón de nuevo y así ser el más grande y ganador de toda la historia a nivel colectivo.