Agencias
Esto
Este domingo se cierra la Jornada 4 del Apertura 2023 en el Estadio Azteca con el encuentro entre las Águilas del América y el Atlas, cotejo que se tuvo que mudar al Coloso de Santa Úrsula debido a las malas condiciones del terreno de juego del Jalisco, para lo cual la Directiva azulcrema debió sacar al vapor la lista de precios del boletaje para esta noche. Eso en cuanto a los administrativos, pero en el aspecto deportivo, el estratega brasileño, André Jardine también deberá de improvisar, pues tiene cinco bajas para encontrarse con los rojinegros, con la obligación de embolsarse los tres puntos.
Los hombres de los que el técnico carioca deberá prescindir son los defensas Néstor Araujo y Sebastián Cáceres, el mediocampista Álvaro Fidalgo y los artilleros Jonathan Rodríguez y Henry Martin, por lo que el DT sudamericano deberá mover sus piezas y buscar a los mejores hombres para suplir esas bajas, algo de lo que en apariencia no tiene problema, pues los capitalinos cuentan con un plantel basto y de calidad para cualquier eventualidad como esta.
Hasta antes de las lesiones, Néstor Araujo había participado en dos encuentros completos, el primero en la semana inaugural vs Juárez y el segundo, en la victoria de su equipo por goleada sobre Puebla en la fecha 3 el cual es el mismo caso de Sebastián Cáceres. El español Álvaro Fidalgo contabiliza un encuentro completo, este ante los Camoteros, en tanto que el “Cabecita” y la “Bomba” Henry Martin no han sumado minutos en el certamen.
El cuadro americanista llega a este encuentro tras “aplastar” a los poblanos en la cancha del Estadio Azteca. Juego en el que su flamante contratación Julián Quiñones marcó dos goles. Uno de ellos anulado, pero lo importante para los de amarillo y azul es que la “Pantera” ya probó las mieles de los festejos con su nueva camiseta y de manera inmediata. Dicho sea de paso, las hostilidades de esta noche serán especiales para él, al enfrentarse de manera rápida. Y por primera vez a su exequipo, con quienes retomó su nivel futbolístico y dejó su nombre grabado con letras de oro. Al conseguir la hazaña del Bicampeonato con La Furia.
Otro de los elementos que jugarán sumamente motivados es el mediocampista Aldo Rocha. Quien frente al Ame vivirá su juego número 100 con la camiseta del tercer Bicampeón de México. Siendo de suma utilidad en ese sector del rectángulo verde para crear oportunidades frente al arco rival.
Del otro lado La Academia vivió una auténtica travesía para llegar a la Ciudad de México. Fue la tarde-noche de este sábado que abandonaron su hotel de concentración ubicado en Av. Patria para abordar su autobús rumbo al Aeropuerto de Guadalajara al filo de las 19:00 horas. Hacer escala en Toluca y de ahí partir separados en distintas camionetas al hotel en la capital de la República.
En los futbolístico, el conjunto de Jalisco requiere de la victoria si es que no quiere comenzar a rezagarse. Pues viene de una derrota frente a Monterrey y un empate en casa de su hermano Santos Laguna. Sumando cuatro puntos, por lo que de conseguir el resultado. Ese triplete de unidades le darán oxígeno puro y suma confianza para afrontar la fecha doble que arranca el próximo martes. Para hoy no podrá contar con el delantero Eduardo Aguirre, quien está lesionado.