23 de Noviembre de 2024

Álvarez no puede esperar a que Quiñones se integre

 

16a

 

Agencias

Esto

La próxima convocatoria de Julián Quiñones a la Selección Mexicana ha caído bien entre los futbolistas tricolores. Tener a uno de los mejores goleadores de la Liga MX en los últimos años ha sido bien aceptado en el grupo, así lo expresó Kevin Álvarez

el lateral derecho, lo tiene claro. Más allá de que son compañeros en las Águilas, el joven defensa aceptó que la presencia del nacido en Colombia será de gran ayuda para nuestro país si es que quiere trascender en las próximas competencias oficiales. “Con la calidad que tiene creo que viene a aportar bastante porque nos puede ayudar en muchos aspectos dentro del juego”, aseguró el lateral en conferencia de prensa desde el Centro de Alto Rendimiento.

Quiñones tiene más de ocho años en México. Ha portado las camisetas de Tigres, Lobos BUAP, Atlas y América. Ha disputado más de 150 partidos y marcado un total de 60 veces. Por esa razón podrá rendir de gran forma desde el principio. “Adaptación no creo. Tiene bastante tiempo en el futbol mexicano, tiene bastante calidad, será un elemento muy importante y que viene a sumar mucho”, afirmó.

La llamada Pantera se integró este lunes a la concentración del Tricolor, a pesar de que no podrá viajar a Estados Unidos para encarar los primeros duelos oficiales en la era Jimmy ante Australia y Uzbekistán.

Dentro del plantel mexicano lo han recibido bien. “Es un mexicano más. Desde antes de llegar acá, el hecho de convivir con algunos fuera ya sea en Atlas o América, ha hecho que se adapte muy rápido. Hay un gran grupo y estamos logrando que se adapte lo más rápido posible “, aseveró.

KEVIN ÁLVAREZ TAMBIÉN VE CON BUENOS OJOS A JIMMY LOZANO

En la Selección Mexicana han optado por un técnico de casa. Los extranjeros quedaron a un lado después de los procesos de Juan Carlos Osorio y Tata Martino, además del fallido de Diego Cocca. El hecho de que Jaime Lozano esté al frente ha creado una nueva confianza por una razón. “Ni peor ni mejor, simplemente distinto y va a ayudar bastante a la selección porque conoce el futbol mexicano y eso ayuda bastante”, dijo Álvarez sobre su entrenador. “Más que nada siempre hay que competir al máximo nivel. Viene un buen grupo respaldado por un gran cuerpo técnico entonces tenemos que elevar las expectativas y tratar de dar lo mejor para llegar lo más fuerte posible a la Copa del Mundo. Es tener mejores resultados”, añadió.

Precisamente los duelos ante los australianos y usbecos serán algo importante, de ahora en adelante todo será tomado de forma seria. “Son importantes, más allá de que son amistosos. El hecho de que no haya eliminatoria es tomar estos juegos como algo especial porque es cuando podemos demostrar lo que se va trabajando”, finalizó.

Álvarez sin preocupaciones por no tener ventana europea

Kevin Álvarez no la tendrá nada fácil. A pesar de que recién llegó a uno de los clubes más importantes del futbol mexicano como las Águilas del América, su posición dentro de la Selección Mexicana es peleada por jugadores que militan en el viejo continente. Jorge Sánchez arribó al Porto de Portugal, mientras que Julián Araujo ha tenido un desempeño aceptable con Las Palmas en la Primera División Española. Nada de eso le inquieta al lateral por derecha.

“La competencia es algo muy fuerte en esa posición. Es algo muy bueno para la selección porque hace que uno dé lo mejor de sí. El hecho de que yo siga en la Liga no me preocupa, al final uno tiene que trabajar, dar lo mejor de sí mismo y aprovechar las oportunidades para ganarse un puesto”, aceptó con madurez.