Agencias
Esto
Entre lágrimas, el mejor tenista del mundo, Novak Djokovic, fue recibido en Belgrado, Serbia, dos días después de la obtención de su título número 24 de Grand Slam.
Novak Djokovic regresó al lugar donde nació hace 36 años. Sus compatriotas, cerca de 50 mil almas, lo recibieron con un homenaje propio de su inmejorable carrera.
La Torre Kula de Belgrado homenajeó al mejor tenista de la historia, con su figura brillando por lo más alto de la ciudad.
El actual número uno del mundo se presentó junto a los integrantes de la Selección de Basquetbol de su país que ganaron la medalla de plata en el Mundial FIBA 2023.
Todos los atletas aparecieron en un acto público, donde la multitud los vitoreo. Las muestras de cariño fueron tal, que ‘Nole’, producto de la emoción, empezó a llorar mientras era arropado por los basquetbolistas que perdían brillo ante la figura del tenista. Su esposa Jelena Djokovic también apareció en el balcón.
Cabe destacar que Novak Djokovic tiene su residencia en Mónaco. A pesar de ello, de forma constante viaja a su país natal para acciones de su Fundación o para disputar el ATP 250 de Belgrado.
Novak Djokovic está en contacto con sus emociones
Han sido cerca de 48 horas en donde el serbio se ha mostrado más vulnerable que nunca. El haber llegado a la cima del “deporte blanco” lo han dejado a merced de las emociones. Primero fue con su familia en la pista del US Open y ahora con sus compatriotas en Belgrado, quienes lo vitorearon.
En el mismo acto acudieron los basquetbolistas que se quedaron el mismo domingo con el segundo lugar del Mundial. De la mano de Bogdan Bogdanovic, la quinteta serbia se quedó muy cerca del título, con todo y que no contó con Nikola Jokic, el mejor basquetbolista de la actualidad.
Emotivo y merecido homenaje le rindieron a Novak Djokovic en una Belgrado entregada al mejor tenista de la historia.