Agencias
Esto
César Huerta cumplió un sueño. Después de ser uno de los mejores jugadores de Pumas en el Apertura 2023 tuvo su recompensa al ser llamado por el Jimmy Lozano para ser parte de la Selección Mexicana en esta última fecha FIFA de septiembre.
El chino cumplió. En su debut marcó un gol ante Australia que dio el empate al Tricolor y ante Uzbekistán tuvo su primera titularidad con un desempeño aceptable. Ahora que Huerta volvió a Ciudad Universitaria tiene el objetivo de ser un ejemplo para todo aquel integrante de los felinos que quiera ser llamado también en próximas convocatorias. Él quiere ver más. “Sirve como inspiración para muchos jóvenes. Tengo muchos compañeros con demasiada calidad y que sé muy pronto no seré el único en selección porque hay mucho nivel. Yo me siento feliz de poder ser inspiración y de abrir caminos aquí en Pumas”, aceptó el volante en conferencia de prensa desde Cantera.
Huerta estuvo concentrado con los colores mexicanos en los últimos días. Eso ha cambiado su vida por completo debido a todo lo que aprendió. “No regreso siendo el mismo jugador del que me fui.
Mental y futbolísticamente, rozarte con jugadores que vienen de Europa, te hace crecer. Tengo que volver a ganarme mi convocatoria, pero ya estoy enfocado en Pumas “, aseveró. “El ver cómo entrena Ochoa. El ver como Héctor Herrera se prepara para los entrenamientos, fue de gran aprendizaje. Tengo que seguir por este camino y observar qué hacen grandes jugadores para seguir por ese camino”, añadió.
El joven futbolista de apenas 22 años está emocionado, eso no pudo ocultarlo. Cesar Huerta sabe que en su posición hay mucha competencia, pero afirmó que dará todo para ser llamado de nuevo y pueda ganarse un lugar. “Yo lo tengo claro. Sé que hay grandes jugadores en selección, por algo son los mejores del país. Tengo que seguir haciendo lo que vengo haciendo, con la misma humildad de siempre, trabajo y más trabajo, eso me va a ayudar a seguir cumpliendo mis objetivos”, dijo de forma sincera.
Mientras que, sobre el caso de Julián Quiñones, el de Universidad fue tajante. “Cualquier jugador que sea mexicano y que venga a aportar a la selección, es bienvenido”, aceptó.