Agencias
Esto
La Liga MX registró la mejor ventana de fichajes en los últimos años. Después de que finalizara el periodo de registros oficial ante la FIFA, en el futbol mexicano se contabilizaron un total de 145 altas, la mayor cantidad de traspasos desde el Apertura 2020 con una inversión en el mercado de más de 128 millones de dólares, informó el propio organismo a través de un comunicado en sus redes sociales.
Fue el pasado 29 de mayo cuando las transferencias comenzaron. Fueron un total de 48 futbolistas que llegaron del extranjero. Las más destacadas estuvieron en la Sultana del Norte. Por parte de Rayados de Monterrey arribaron Jesús Tecatito Corona y Sergio Canales para potenciar el ataque regiomontano. Ambos jugadores llegaron directo del futbol español. Mientras que en Tigres sorprendieron con la llegada del joven Marcelo Flores de 19 años, quien ya debutó en la última jornada del certamen.
En dos clubes grandes también hubo llegadas desde el Viejo Continente como la de Erick Gutiérrez al Rebaño Sagrado directo del PSV Eindhoven de la Eredivisie de Países Bajos, aunque ha quedado a deber en nivel, mientras que en Pumas lo hicieron con Lisandro Magallán. El defensor argentino lo hizo directo del Elche FC.
EL MERCADO LOCAL
En el mercado local hubo más movimientos. Fueron 97 fichajes los que se registraron en total, con 53 de ellos entre clubes y 44 que llegaron como agentes libres a sus nuevos equipos. Las más importantes estuvieron en las Águilas del América con Julián Quiñones y Kevin Álvarez, directo de Atlas y Pachuca, respectivamente. O como la del actual goleador del torneo Carlos González quien llegó a los Xolos de Tijuana o Federico Viñas a León desde el conjunto azulcrema.