Agencias
Esto
El Tricolor femenil se declaró lista para afrontar los primeros dos compromisos de clasificación a la Copa Oro W. Donde enfrentarán a Puerto Rico y Trinidad y Tobago en el Estadio Azteca y Estadio Hidalgo respectivamente.
Para María Sánchez, una de las jugadoras emblema del combinado nacional, esta es una buena oportunidad para demostrar qué tanto ha crecido el nivel del futbol femenil en México.
“Muy feliz porque hace tiempo que no estaba en la selección, la preparación del cuerpo técnico esta semana ha sido muy buena. Siempre es una alegría jugar en México, en un estadio como el Azteca. Jugar con nuestra gente en nuestro país y creo que va a ser un gran partido para poder demostrar el crecimiento de la selección mexicana femenil. Estamos listas”, dijo a los medios de comunicación tras el entrenamiento matutino en el Centro de Alto Rendimiento (CAR).
El Tri femenil fracasó en 2022 cuando, al ser locales en Nuevo León, no pudieron avanzar de fase de grupos en el Campeonato Concacaf W. Y como consecuencia se quedaron fuera del Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, además de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Por ello, la mediocampista del Houston Dash toma como una obligación que México pueda clasificarse a la Copa Oro W.
“Para México siempre debe ser una obligación estar en lo más alto, así que nosotras deberíamos pensarlo así también, representar a México de la mejor manera y estar siempre en este tipo de competiciones. Todas vamos aprendiendo muy bien, no solamente en la cancha sino también con videos para estudiar a los rivales, así que vamos muy bien”, declaró.
Asimismo, Sánchez señaló la importancia que tendrá para México participar en los Juegos Panamericanos 2023 de Santiago de Chile. Próximos a celebrarse a finales de octubre, pues “cualquier torneo en donde podamos estar juntas donde te juegas algo, es muy importante para nosotras”.
En el Tricolor femenil entienden bien la importancia de los juegos contra Puerto Rico y Trinidad y Tobago. Para ellas es una oportunidad de dar otra cara a nivel Concacaf e internacional de lo que se ha visto a nivel mayor, pero piden a la afición que no las deje solas. Así lo señaló Alexia Delgado.
“Vamos a jugar dos escenarios históricos de México. Y nos gustaría que la afición esté ahí, que nos apoye, que nos alienten y que tengan seguro que vamos a dar lo mejor de nosotras. Queremos dar ese paso adelante como selección”, explicó a en zona mixta.