23 de Noviembre de 2024

América no pudo apagar el infierno en Toluca

 

16a

 

Agencias

Esto

Todo el poder endemoniado a la ofensiva que tiene América no pudo brillar en el mismísimo Infierno. Las Águilas volvieron a sufrir y quedó demostrado que en el Nemesio Diez no pueden volar alto al sólo empatar ante Toluca. Con sólo un punto logrado de visita, el liderato simplemente se fue al diablo, y siguen los Pumas. 1-1 final.

Apoyado por su público, el equipo local comenzó con una gran motivación y buscó el gol de inmediato. No le dio tiempo a los azulcremas ni siquiera de acomodarse. La intención fue clara, pero no duró mucho. Lo más rescatable para los escarlatas fue un disparo a balón parado de Brian García que pasó apenas por encima. No hubo más.

América tomó la posesión y no se intimidó con el escenario en su contra. Valdés, Brian, Leo Suárez y Quiñones fueron los demonios en el ataque para el técnico André Jardine. El chileno fue quien estuvo más cerca de anotar, pero el poste se lo impidió.

Del otro lado el balón sí ingresó a la red. Una jugada, de nuevo, a pelota detenida, fue el mayor peligro. El delantero Pedro Raúl desvió, pero antes de eso el esférico rebotó en Andrés Mosquera, quien estaba adelantado. El VAR revisó y echó para atrás el tanto escarlata. El festejo no contó.

No pasó mucho tiempo más para que el ’10’ azulcrema volviera a aparecer como el hombre más determinante al ataque El chileno mostró su modo más diabólico a la ofensiva, se juntó con Suárez e incrustó su disparo directo a la red, con un toque sutil ante la tardía salida de Tiago Volpi.

La visita encontró el gol y tuvo el partido donde quiso, con ventaja y un claro dominio. Y es que la segunda anotación se respiró más de cerca que el empate choricero. Aunque hubo un bajón de revoluciones, el equipo americanista insistió. Quiñones, Rodríguez y hasta Kevin Álvarez lo intentaron, pero sin fortuna para otro tanto. Fue lo peor que pudo pasarle al americanismo.

En el complemento, las Águilas sufrieron malas noticias. El portero Ángel Malagón no pudo seguir y Óscar Jiménez entró al quite. El conjunto visitante no se recuperó se ese golpe y muy rápido fueron empatados. Una asistencia magistral y de tacón de Marcel Ruiz, con los ojos del entrenador Jimmy Lozano en el recinto, fue suficiente para que Maxi Araujo definiera con gran categoría por encima del veterano guardián azulcrema.

La pesadilla no paró para los capitalinos, quienes se perdieron en el campo. Diego Valdés no pudo seguir por una lesión y el tanto marcado por Luis Fuentes fue anulado por fuera de lugar. El dominio y la propuesta fue de los amarillos, pero con poco qué contar a la hora de hacer goles. Todavía Zendejas y Henry ingresaron y no hicieron mucho.