- Las integrantes del equipo enviaron un mensaje pidieron una respuesta del Gobierno de México
Agencias
México
La mañana de este lunes 9 de octubre la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica compartió un video informando que están atrapadas en el conflicto bélico entre Israel y Palestina, por lo que hicieron un llamado al Gobierno México para que las ayude a regresar a nuestro país.
Fue por medio de redes sociales en donde las atletas explicaron que actualmente están atrapadas en Israel pues se estaban preparando para los próximos Juegos Panamericanos. En este sentido pidieron ayuda al Gobierno para regresar lo antes posible a México
Selección Nacional de Gimnasia pide ayuda al Gobierno
En el video que circula en redes sociales vemos a la Selección Nacional de Gimnasia Rítmica explicando que están atrapadas en el conflicto bélico entre Israel y Palestina. Aseguraron que actualmente viven una situación inesperada e inquietante después de que comenzaran los ataques.
"La situación ha dado un giro inesperado e inquietante", contaron.
Después de explicar que actualmente están bien y bajo protección, las deportistas nacidas en México confesaron que actualmente no tienen la posibilidad de viajar a nuestro país pues todos los vuelos fueron cancelados. Dijeron que la situación es de "gravedad".
"Ante la gravedad de la situación los vuelos han sido cancelados, dejándonos sin la posibilidad inmediata de viajar a nuestro México", reiteraron.
Finalmente las deportistas hicieron un llamado al Gobierno de México para que puedan ser trasladadas de Israel a nuestro país. Agradecieron todo el apoyo que han recibido de parte de sus fans y usuarios en redes sociales, reiterando que están bien y a salvo.
"Solicitamos el apoyo de nuestro gobierno para que podamos regresar lo antes posibles sanas y salvas a nuestras casas. Estamos bien y estamos a salvo", concluyeron.
¿Qué pasó en Israel?
Durante la madrugada del sábado 7 de octubre la organización palestina "Hamás" lanzó el mayor ataque sorpresa que se ha realizado desde Gaza a Israel. Ante esta situación Israel declaró estado de guerra que hasta el momento ha dejado centenares de personas muertas.
Información tomada de El Heraldo de México