Agencias
Esto
El circuito de Lusail en el Gran Premio de Qatar fue demasiado exigente con los pilotos de la Fórmula 1, quienes padecieron las inclemencias del clima catarí.
Tras la carrera que dejó como vencedor al tricampeón del mundo, Max Verstappen, varios de los pilotos admitieron que durante la carrera tuvieron diversos malestares y problemas físicos. Esto debido a las altas temperaturas del país, así como la humedad, aunados al gran esfuerzo físico que supone un circuito de Fórmula 1.
El piloto de Williams Racing, Logan Sargeant, tuvo que abandonar la carrera en la vuelta 15, ya que sufrió una deshidratación intensa, de acuerdo con la propia escudería.
Al salir de su monoplaza, el piloto estadounidense dejó una de las imágenes más impactantes del fin de semana. Logan apenas podía mantenerse en pie y necesitó ayuda extra para dirigirse a una revisión médica.
“Tras el retiro de Logan del Gran Premio, fue evaluado y dado de alta por el equipo médico in situ después de sufrir una deshidratación intensa durante la carrera y debilitarse por tener síntomas similares a los de la gripe a principios de semana.”, escribió la escudería inglesa.
“Lo último que quería era retirar el coche, pero tuve que anteponer mi salud. Lo siento por el equipo, que ha hecho un trabajo increíble todo el fin de semana en estas condiciones”, declaró más tarde Sargeant.
LOGAN NO FUE EL ÚNICO EN SUFRIR LAS INCLEMENCIAS DEL CLIMA
Esteban Ocon fue otro de los pilotos que padeció la carrera en Lusail, pues reveló que tras la vuelta 15 su cuerpo no soportó más y vomitó en un par de ocasiones dentro del monoplaza. Horas más tarde, el piloto publicó una fotografía en su Instagram mostrando su recuperación, añadiendo la frase “La carrera más dura de mi carrera. ¡Pero P7”!
Lance Stroll y Alex Albon también requirieron ayuda para salir de sus monoplazas porque se encontraban agotados y débiles tras el esfuerzo. “Es ridículo. A falta de 20 vueltas para el final prácticamente me desmayaba en las curvas rápidas “, señaló Stroll.
Incluso, los pilotos que subieron al podio se mostraron visiblemente fatigados. Max Verstappen y Lando Norris fueron captados tirados en el piso antes de la premiación.