Agencias
Esto
Es una de las selecciones que más se le ha complicado a México en toda la historia. El último antecedente en el Mundial de Rusia 2018 genera alegría y optimismo para el segundo enfrentamiento en esta Fecha FIFA de octubre ante Alemania, sin embargo, el poderío teutón ha sido de los más complicados de detener para el Tricolor, desde el primer enfrentamiento entre ambas naciones hace más de 50 años.
A lo largo de las últimas cinco décadas de esta rivalidad con el equipo europeo han sido más las decepciones y los malos ratos que ha tenido que sufrir el combinado mexicano. Desde grandes goleadas en Copas del Mundo, amistosos y hasta en Copa Confederaciones. La inolvidable y dolorosa eliminación en casa y en tanda de penaltis (Mundial 1986) e incluso la del Francia 1998 cuando se esperaba llegar al quinto partido.
El balance de México ante Alemania es negativo, uno de los peores contra cualquier nación. Sin embargo, el conjunto dirigido por el Jimmy Lozano buscará el triunfo en Philadelphia, a pesar de que los alemanes jugarán con varías de sus estrellas mundiales.
LA ALEGRÍA MÁS GRANDE (2018)
Ha sido uno de los triunfos más significativos de la Selección Mexicana en todos los tiempos. Contra todo pronóstico, el Tricolor venció a Alemania en su primer partido de fase de grupos en el Mundial de Rusia 2018. El conjunto entonces dirigido Juan Carlos Osorio dio su mejor juego de la era con el colombiano y por la mínima diferencia se llevó los tres puntos del estadio Olímpico Luzhnikí, en Moscú, con un tanto solitario del Chucky Lozano.
La llamada peor Alemania de la historia no pudo con el Tricolor, a pesar de que contó con jugadores como Toni Kroos, Mezut Ozil, Thomas Muller, Timo Werner, Marco Reus y Mario Gómez. Ninguno pudo vencer la zaga mexicana comandada por el portero Guillermo Ochoa. Fue un triunfo de oro y de los mejor calificados de los últimos tiempos.
EL OTRO TRIUNFO (1985)
Fue en un triangular amistoso como preparación para la Copa del Mundo 1986. Un año antes, en el estadio Azteca, México venció 2-0 a los alemanes con goles de Manuel Negrete y Luis Flores, incluso el marcador pudo ser más amplio, pero Tomás Boy falló un disparo desde los once pasos
En aquel encuentro ante los teutones, México tuvo grandes jugadores como Fernando Quirarte, Miguel España, Carlos de los Cobos, Javier Aguirre y los dos anotadores mencionados, todos dirigidos por el director técnico Bora Milutinovic.
Por parte de Alemania, dirigido por Franz Beckenbauer, también contaron con futbolistas históricos como Lothar Matthäus, Frank Mill, Rudi Völler y Uwe Rahn. Sin embargo, los aztecas salieron en una gran tarde y se quedaron con el triunfo en la capital mexicana.
GOLEADA QUE DOLIÓ (2017)
Un año antes del Mundial de Rusia, México y Alemania se vieron las caras en la Copa Confederaciones 2017. Un partido que pudo haber parecido peleado, terminó en una dolorosa goleada en contra que fue un golpe de realidad en las semifinales del torneo.
Los teutones demostraron su amplia superioridad desde los primeros 10 minutos en los que marcaron un par de goles. Leon Goretzka marcó un doblete que sentenció el juego muy temprano.
El equipo rival bajó las revoluciones, pero en el complemento le dio forma a la masacre con tantos de Timo Werner y Amin Younes. Marco Fabián pudo marcar un gran gol que sólo decoró todo.