Agencias
Esto
Sergio Checo Pérez señaló una falta consistencia en el ritmo del RB19, como la causa que lo alejó de una mejor posición que el quinto lugar conseguido en el Gran Premio de los Estados Unidos, pero es optimista de cara a su parada en México.
“Por momentos tuve muy buen ritmo, pero todavía nos falta esa consistencia. Creo que sabemos lo que hicimos mal el fin de semana, así que somos muy optimistas de cara a futuras carreras. Ojalá podamos mejorar eso”, dijo a los medios de comunicación después de la competencia.
El tapatío detalló que configuración de su monoplaza no fue ajustada después de la carrera sprint, y ese fue uno de los detalles de no lograr el podio en el Circuito de las Américas.
“Creo que dimos muy buenos pasos, desafortunadamente no pudimos demostrarlo porque tomamos una dirección un poco equivocada en la puesta a punto, dado que era una carrera al sprint”, explicó.
CHECO PÉREZ QUIERE RECOBRAR SU NIVEL
Asimismo, “checo” se mostró esperanzado de volver al nivel que demostró en la primera parte de la temporada en el que él considera como su mayor prueba, el Gran Premio de México que se celebra el siguiente domingo.
“Se acerca mi fin de semana más importante. Tengo muchas ganas de hacerlo. No hemos estado donde queremos, pero sigo siendo muy optimista para México. Sabemos qué dirección debemos tomar, así que esperamos poder demostrarlo”, sentenció.
Sergio Pérez correrá por tercera vez el Gran Premio de México como integrante de Red Bull. En sus anteriores participaciones, el piloto nacional logró un tercer lugar tanto en 2021 como en 2022, con lo que se convirtió en el mejor resultado para un conductor azteca en una carrera dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez.