27 de Abril de 2024

¿Tiembla el campeón?

14a

Agencias

Esto

El campeón mexicano, el América no vive sus mejores momentos. Cayó ante Real Estelí en Guatemala y tuvo que venir de atrás para superar la eliminatoria, para colmo, en la Liga MX perdió el invicto ante Pachuca el fin de semana pasado.

Febrero terminará para América con dos encuentros en la cancha del estadio Azteca. Mazatlán y Cruz Azul serán los que retarán a las Águilas a un choque por seis puntos que podrían ser claves en la clasificación.

El reto de los cañoneros podría verse como sencillo. Los sinaloenses parten en la posición 13, con solamente una victoria y la mala racha fuera del Encanto de tres encuentros perdidos. Aunque el agónico empate ante las Chivas podría decantar un aliciente importante para el cuadro que dirige Ismael Rescalvo.

La semana será corta para un Clásico Joven que se asoma en un momento distinto para ambas escuadras. Los cementeros como líderes de la competencia y los cremas en un momento complicado por lesiones y ausencias.

El único beneficio que tendrán es que ambos duelos serán en el estadio Azteca. El Coloso se ha mantenido intacto en Liga MX desde el inicio del campeonato pasado, cuando los Bravos del FC Juárez, se llevaron la victoria en el debut de André Jardine como entrenador de las cremas.

A tomar en cuenta están las lesiones de Diego Valdés. La recuperación de Henry Martín, los cuadros gripales de Néstor Araujo y Sebastián Cáceres; además del posible fichaje de Jonathan Rodríguez con algún equipo de la MLS; las aguas en Coapa se mueven demasiado.

Pero si febrero estuvo loco, marzo lo estará un poco más. América tomará Guadalajara como su casa. La visita al Atlas y dos compromisos ante las Chivas en el Akron. Confirman que las Águilas vivirán más tiempo fuera de su nido, que tierras tapatías.

El sábado 2 de marzo, el estadio Jalisco se engalanará para el encuentro entre los rojinegros y los azulcremas. La salida del Malayo Mora dejó a Beñat San José como el líder del banquillo de los Zorros. Por el momento, son dos triunfos, dos empates y cuatro caídas, aunque todas las unidades que sumó fueron en el Coloso de la Calzada Independencia.

Seguramente América no se irá de la Perla. Será a media semana cuando el primer episodio de los octavos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf se desarrolle, con las Águilas en visita del estadio Akron para medirse al Guadalajara.

Las maletas se tendrán que hacer de inmediato, la reedición de la final estará en la puerta. Los Tigres visitarán el estadio Azteca con sed de revancha luego de lo sucedido en diciembre pasado. Y el resultado no deberá de valer, pues la vuelta ante el Guadalajara llegará de inmediato a mitad de semana.

AMÉRICA JUGARÁ DOS VECES ANTE CHIVAS

La revancha llegará de inmediato, pues el fin de semana, pero de nueva cuenta en tierras tapatías, se llevará el Clásico de Clásicos del torneo regular, antes de que llegue la primera fecha FIFA del año.

Así pintan 27 días de alarido para las Águilas, con siete encuentros que podrían decretar el destino de un semestre cargado de emociones, en el que los cremas deberán de estar en cuartos de final de la Concachampions y competir en lo más alto de la tabla de la Liga MX.