27 de Abril de 2024

Tres mexicanos en el top3 de goleadores

14b

Agencias

Esto

Tres jugadores mexicanos se encuentran entre los seis mejores goleadores del torneo de Clausura 2024, a siete fechas de haber arrancado el certamen.

El mediocampista de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Víctor Guzmán, encabeza la tabla de máximos romper redes con cinco anotaciones en 551 minutos que ha estado en el terreno de juego.

El “Pocho” consiguió un par de anotaciones ante el Atlético San Luis; le aplicó la misma dosis el pasado fin de semana a los Cañoneros de Mazatlán, y dañó en una ocasión el marco enemigo de los Bravos de Juárez.

MEMO MARTÍNEZ Y AGUIRRE SE SUMAN AL PODIO

El segundo puesto lo comparten cinco jugadores, dos de ellos mexicanos y tres extranjeros, todos con cuatro goles cada uno. Guillermo Martínez de los Pumas y Eduardo Aguirre del Atlas son los dos nacionales que están en la lista, junto con el venezolano José Salomón Rondón de Pachuca, el uruguayo Federico Viñas de León y el brasileño Leonardo Bonatini de San Luis.

Martínez Ayala consiguió una anotación ante Puebla y Santos, y un par contra Tigres, mientras que el “Mudo” Aguirre dañó las cabañas de los laguneros, Pachuca, Juárez y Necaxa; el problema es que el jugador del Atlas sufrió una lesión en la pierna izquierda con afectación en el musculo peroneo lateral que lo alejará de las canchas las próximas cuatro semanas.

LOS EXTRANJEROS PREDOMINAN EN LA LIGA MX

A pesar de que varios jugadores mexicanos se encuentran entre los mejores goleadores del certamen, de las 179 anotaciones que se han conseguido hasta el momento, la mayoría son de extranjeros: 95 lo lograron jugadores forráremos, 81 nacionales y tres fueron de naturalizados.

No es nuevo que se presente esta situación, de hecho, los últimos 15 torneos los futbolistas no nacidos en México consiguieron más tantos que los tricolores, un dominio que inició desde el Apertura 2016. La última ocasión que los mexicanos consiguieron más goles fue en el Clausura 2016.

El camino aún es largo para que finalice la temporada regular del torneo de Clausura 2024 pero los jugadores mexicanos empezaron a levantar la mano y buscan acercarse a un posible título de goleo.

De los últimos 10 torneos completos que se han disputado, sólo dos tricolores lo han conseguido: Alan Pulido en el Apertura 2019 que compartió con el argentino Mauro Quiroga, y Henry Martin durante el Clausura 2023.