28 de Abril de 2024

Le cayó la disciplinaria a Willer Ditta

15a

Agencias

Esto

Malas noticias de la Comisión Disciplinaria de la Liga MX a Cruz Azul. Willer Ditta fue suspendido tres partidos. Regresará a las canchas hasta la jornada 11, después del altercado que protagonizó en el partido de la séptima jornada ante Tigres.

El defensor colombiano primero fue amonestado por el árbitro Marco Antonio Ortiz, casi al final del juego en el estadio Ciudad de los Deportes. Ditta siguió con varios reclamos al ser agredido por el mediocampista Juan Pablo Vigón al tomarlo del cuello. El silbante le sacó un preventivo más, que originó su expulsión definitiva del partido ante los felinos. Por esa razón fue castigado por un partido.

A pesar de eso, Ditta encaró después al árbitro y el Gato lo reportó. “Insultar soezmente a los oficiales del partido”. Por ese otro motivo, el zaguero sudamericano fue suspendido por dos partidos más. Es decir, el jugador se perderá el partido a media semana contra León en el Nou Camp. Tampoco estará en el Coloso de Santa Úrsula en el Clásico Joven ante las Águilas del América. También se perderá la décima fecha ante el Rebaño Sagrado en la Colonia Nochebuena de la CDMX.

De esa forma, el director técnico Martín Anselmi tendrá que echar mano de otro jugador para suplir al defensor. Carlos Salcedo es la primera opción y puede ser la oportunidad perfecta para el Titán de reconciliarse con su público.

Por parte de Tigres. Los únicos expulsados: Eduardo Tercero por conducta violenta (1 partido) y Francisco Rotllán, auxiliar técnico de Siboldi. Por faltarle el respeto a los oficiales (1 partido).

LA DISCIPLINARIA ABRIÓ INVESTIGACIÓN A SIBOLDI POR AGREDIR A DITTA

Como ya se había informado, la Comisión Disciplinaria abrió formalmente una investigación de oficio contra Robert Dante Siboldi debido a una presunta agresión sobre Willer Ditta.

“Una vez que esta Comisión realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente”, informó el organismo a través de su página oficial.