28 de Abril de 2024

Christian Horner es investigado

15b

Agencias

Esto

La tensión en torno a la investigación por supuesta “conducta indebida” de Christian Horner, jefe de Red Bull, ha acaparado los reflectores previos al inicio de la nueva temporada la Fórmula Uno. La categoría reina y la Federación Internacional del Automóvil (FIA) ya emitieron su postura, aunque dejaron claro que esperarán a que las indagaciones concluyan para dar un juicio.

La Fórmula Uno señaló que “Hemos tomado nota de que Red Bull ha iniciado una investigación independiente sobre las acusaciones internas en Red Bull Racing. Esperamos que el caso se aclare lo antes posible tras un proceso justo y exhaustivo. No haremos otros comentarios al respecto”.

Asimismo, el comunicado de la FIA que encabeza Mohammed Ben Sulayem siguió por un rumbo similar, al evitar hacer algún comentario de juicio ante la situación.

“En relación con la investigación independiente que actualmente está llevando a cabo Red Bull GMbH, la FIA reitera que hasta el momento en que la investigación haya concluido y se conozca el resultado, no haremos más comentarios. La FIA mantiene su compromiso de defender los más altos estándares de integridad, equidad e inclusión dentro del deporte”, redactaron.

¿DE QUÉ SE LE ACUSA A CHRISTIAN HORNER?

Aunque no se dicho específicamente de qué es acusado el jefe de Sergio Pérez en Red Bull, varios medios de Países Bajos e Inglaterra han señalado que una trabajadora de la empresa austriaca habría indicado que Horner le escribió mensaje de índole sexual.

La investigación también ha tomado la atención de Ford, quienes a partir de 2026 serán los distribuidores de motor de Red Bull.

“Como empresa familiar, y una empresa que se atiene a estándares muy altos de comportamiento e integridad, esperamos lo mismo de nuestros socios. Nos parece, y así nos lo han comunicado, que Red Bull se está tomando la situación muy en serio. Y, por supuesto, también están preocupados por su marca”, declaró el jefe global Ford Performance Motorsport, Mark Rushbook a la agencia AP.