28 de Abril de 2024

América entró a la Bolsa Mexicana de Valores

14a

Agencias

Esto

El América vivió un día histórico al convertirse en el primer equipo de la Liga MX que cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores. Es así que las Águilas siguieron los pasos de otros clubes de gran jerarquía en el mundo como el Borussia Dortmund, Manchester United o la Juventus.

Desde hace varias semanas se anunció que las Águilas llegarían a la BMV con la empresa Ollamani, una filial de Grupo Televisa. Al respecto fue que Emilio Azcárraga Jean informó su intención de comprar la participación de otros accionistas.

Además, Ollamani sustituirá a Grupo Televisa dentro del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores.

¿Qué valor tienen las acciones del América?

Los Certificados de Participación Ordinaria (CPO) del América salieron a la venta con un valor de 2.59 pesos cada uno. Esta situación podría sufrir una modificación conforme a subasta antes de que culmine la jornada de la BMV.

Por el momento, la participación de las Águilas en la Bolsa Mexicana de Valores no es una oferta pública abierta. De hecho, los títulos se repartirán entre los actuales accionistas de Grupo Televisa. Lo que sí podría suceder en el futuro es que ellos vendan sus acciones.