28 de Abril de 2024

América muestra síntomas de campeonitis y empata a dos goles contra el Mazatlán

América muestra síntomas de campeonitis y empata a dos goles contra el Mazatlán

Las Águilas salvan el empate ante los Cañoneros, y siguen sin levantar en el torneo

Agencias

México

Como si se tratara de un resfriado, el América tiene las defensas y el vuelo bajos, al no poder levantar el rumbo ante el Mazatlán, que de la mano de Luis Amarilla tuvo contra las cuerdas a unas Águilas que dominan, pero no liquidan, y que apenas rescató el empate 2-2, de cara al clásico contra el líder Cruz Azul, con doblete de Henry Martín.

El cuadro capitalino en ningún momento dio la sensación de encaminarse al triunfo, debido a las fallas constantes, un mal que lo aqueja en Liga y Concachampions. Brian Rodríguez fue el que no aprovechó en dos ocasiones claras en la primera mitad.

Mayor efectividad tuvo el Mazatlán, que en la primera ocasión que pisó el área local, coló la pelota al fondo por medio de Amarilla (25’), y que anotó su segundo doblete al hilo dejando en el césped a Luis Ángel Malagón, y definiendo a merced (52’). Al igual que contra Chivas, el jugador cañonero puso en predicamentos a otro de los grandes con su par de anotaciones.

Los abucheos retumbaron en el Estadio Azteca, más en contra de Alejandro Zendejas y Cristian Calderón, quienes salieron de cambio al descanso para el ingreso de Javairo Dilrosun y Salvador Reyes. La desesperación del técnico André Jardine se dejó ver entre manoteos, gritos y una amonestación por reclamar.

Ante la falta de gol de los azulcremas, Henry Martín volvió a la titularidad, tras superar un esguince y un resfriado. La Bomba hizo el primer disparo al arco hasta el minuto 45+2’, como aviso del doblete que venía para volver a vestirse de héroe azulcrema (47’ y 75’), quien salió de cambio entre aplausos a tres minutos del final.

Los Cañoneros nunca han vencido al América en el Estadio Azteca. Desde 2020, cuando surgió el conjunto sinaloense, tenían una victoria ante los capitalinos en el Kraken, en los ahora ocho duelos que suman entre ellos, siendo éste su primer empate (seis triunfos capitalinos), para frenar la racha de cinco derrotas de visita.

Fue el tercer empate en el torneo para los de Jardine, con cuatro puntos perdidos en dos partidos, con este resultado y la derrota ante Pachuca. El próximo sábado, regresan al Coloso de Santa Úrsula para medirse al Cruz Azul, cuyo presente contrasta con el del actual monarca, que luce síntomas de Campeonitis.

Información de El Heraldo de México