27 de Abril de 2024

Enorme sorpresa en el Abierto de Los Cabos con la eliminación de Alex de Miñaur

Enorme sorpresa en el Abierto de Los Cabos con la eliminación de Alex de Miñaur

Se dio la primera gran sorpresa en el Abierto de Los Cabos, ya que Alex de Miñaur

Agencias

México

Se dio la primera gran sorpresa en el Abierto de Los Cabos, ya que Alex de Miñaur, finalista el año pasado y campeón del Abierto Mexicano de Tenis, también en 2023, fue eliminado por el desconocido estadunidense, Alex Michelsen.

Los parciales en el juego de segunda ronda, fueron todavía más increíbles: 6-4 y 6-1 para un tenista que todavía el año pasado, casi todos sus partidos fueron en categoría Challenger y con un ranking 74, dejó en el camino al noveno mejor de la ATP.

Michelsen jugó el mejor encuentro de su carrera a sus escasos 19 años de edad con un muy efectivo primer saque y excelentes voleas, que se combinaron con un de Miañaur que jugó muy por debajo del nivel al que nos tiene acostumbrados y le pesó mucho el largo viaje trasatlántico que hizo, ya que viene de Rotterdam, con pocas horas en México.

Desde el principio el norteamericano impuso condiciones, debido a que el rompió el servicio al australiano en su primer game para tomar ventaja de 3-0 y aunque de Miñaur recuperó el rompimiento en el noveno jugo, Michelsen le repitió la dosis para llevarse el primer parcial.

En el segundo, se esperaba la reacción de un consentido de la afición mexicana y que perdió la final del año pasado ante Stefanos Tsitsipas, pero el estadunidense siguió entrando en ritmo para romperle varias veces más el saque, fueron en total 4 de 6 oportunidades de rompimiento que le aplicó, además de un alto 67 por ciento de efectividad con su primer servicio.

Avanza el campeón

Caso contrario al de Alex de Miñaur, fue el del actual campeón, Stefanos Tsitsipas, quien al parecer tiene algunos problemas en la espalda, pero no se notaron en la cancha ya que el griego fue contundente ante el australiano Aleksandar Vukic, al que derrotó con lujo de facilidad por 6-3 y 6-0 y ya está instalado en los cuartos de final, al igual que el noruego Casper Rudd que enfrentó a un rival un poco más complicado, Marcos Girón de Estados Unidos, pero jugó a un tremendo nivel y literalmente barrió a su rival por 6-1 y 6-0 y es uno más de los favoritos que avanzó de ronda.

En el último partido de la jornada, otro de los grandes favoritos, el alemán Alexader Zverev, enseño un gran tenis para imponerse por 6-3 y 6-0 al japonés Yoshihito Nishioka y también está en cuartos de final del torneo.

Información de El Heraldo de México