27 de Abril de 2024

Mundial 2026: ¿Cuántas veces México ha estado en el partido inaugural?

SELECCIONMEX

 

Agencias

La Selección de México volverá a inaugurar una Copa Mundial durante el 2026, por lo que es necesario recordar cuántas veces ha ocurrido esta situación en el pasado

Han pasado varios días desde que se confirmó que el Estadio Azteca será el inmueble que abrirá con el primer compromiso de la Copa del Mundo del 2026. Ante esta situación, es preciso que conozcas la cantidad de veces que la Selección de México ha estado en el partido inaugural, así como los resultados que ha tenido hasta ahora.

Mucho se ha hablado respecto a que el Estadio Azteca será el inmueble que albergará el partido inaugural de un Mundial por tercera vez en su historia, siendo este recinto el primero a lo largo del planeta. Ahora bien, poco se ha hablado respecto a las veces que la Selección de México ha formado parte de este juego y los resultados que ha tenido.

Seguramente tienes muy presente la Copa del Mundo del 2010 en la que México protagonizó, junto a Sudáfrica, el partido inaugural; sin embargo, esta no fue la primera vez que ocurrió. Dicho lo anterior, en los próximos párrafos conocerás cuántas veces ha ocurrido esta situación y los resultados obtenidos, al menos, hasta ahora. 

 

SELECCIONMEX2

 

¿Cuántas veces México ha sido el partido inaugural de un Mundial?

A lo largo de su historia en las Copas del Mundo, la Selección se México ha tenido la oportunidad de disputar el partido inaugural de un Mundial en un total de seis ocasiones. La primera de ellas fue en el año 1930, cuando el combinado nacional perdió en este compromiso ante el cuadro de Francia al caer por un contundente 4-1.

Dos décadas después, México volvió a ser el partido inaugural, aunque ahora cayó por un estropisoto 4-0 ante Brasil para, después, volver cuatro años después perdiendo nuevamente contra los cariocas por 5-0. La cuarta vez fue en 1958 cuando perdió con Suecia y, finalmente, el último hasta antes de Sudáfrica fue en 1970, cuando obtuvo un valioso empate frente a la URSS precisamente en el mítico Estadio Azteca.

Este es el palmarés de México en el partido inaugural

Como podrás darte cuenta, en los seis partidos que ha disputado hasta ahora, la Selección de México registra dos empates y cuatro derrotas, así como 17 goles a favor por solo dos tantos en contra. Así, el conjunto nacional podría cambiar la historia en el Mundial del 2026 cuando inaugura una vez más el partido inaugural tal y como ocurrió hace 15 años.