28 de Abril de 2024

Paul Pogba y otros 5 futbolistas que han sido suspendidos por dopaje ¿Cuánto tiempo estará fuera?

PAUL

 

Agencias

Tras dar positivo el pasado 20 de agosto, Paul Pogba recibió la sanción de la Fiscalía Antidopaje y quedará fuera todo este tiempo, como ocurrió con estos otros 5 futbolistas.

"Hoy he sido informado de la decisión del Tribunal Nacional Antidopaje y creo que el veredicto es erróneo. Estoy triste, conmocionado y desconsolado porque me han quitado todo lo que construí en mi carrera como jugador profesional”, fue la primera reacción de Paul Pogba al recibir su sentencia por su caso de dopaje y que lo dejará fuera de acción todo este tiempo, como ocurrió también con estos otros 5 jugadores.

“Cuando esté libre de restricciones legales toda la historia quedará clara, pero nunca he tomado, consciente o deliberadamente, ningún suplemento que viole las normas antidopaje. Como atleta profesional, nunca haría nada para mejorar mi rendimiento mediante el uso de sustancias prohibidas. Como consecuencia de la decisión anunciada recurriré ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo”, añadió Paul Pogba tras conocer el tiempo que será suspendido por dopaje, como estos 5 jugadores.  

Como estos mexicanos, Paul Pogba también recibió castigo

Aunque no disputó ningún minuto, el medio de la Juventus, Paul Pogba, dio positivo por consumo de testosterona el pasado 20 de agosto frente al Udinese y desde entonces apenas ha jugado dos partidos (52 minutos) esta temporada, al ser suspendido provisionalmente por un caso de dopaje como en los que también incurrieron estos 5 jugadores y varios aquí en México.

En la Copa Oro 2011, Sinha, Guillermo Ochoa, Édgar Dueñas, Francisco Rodríguez y Christian Bermúdez no pasaron un control antidopaje por clembuterol y fueron dados de baja, mientras en la Copa Confederaciones del 2005 Salvador Carmona y Aaron Galindo dieron positivo y se fueron suspendidos por un año. El Gato Ortiz dio positivo en el Bicentenario 2010 por Oxymetholone y Dromonostanolona como portero de Monterrey y fue suspendido 12 meses, en tanto que Claudio Suárez fue acusado de doping en la Copa Confederaciones de 1997 por un mal manejo en el estudio y fue exonerado, lo que no ocurrió con Raúl Rodrigo Lara y Paulo César Chávez en la Copa América de 1999 al ser suspendidos seis meses por Conmebol y Julio Nava en el Apertura 2014, exjugador de Chiapas, quien fue suspendido ocho meses por Bethametasonoe.

Paul Pogba y otros 5 futbolistas suspendidos por dopaje

La sanción que la Fiscalía Antidopaje le impuso a Paul Pogba fue de cuatro años de inhabilitación como castigo por el positivo por testosterona que dio el pasado 20 de agosto en el duelo entre la Juventus y el Udinese en la Serie A, que lo suma a la lista de estos otros 5 jugadores que también fueron suspendidos por dopaje.

FRANZ BECKENBAUER

En una entrevista en 2013, el histórico jugador alemán comentó que durante su carrera profesional le inyectaron “vitaminas”.

PEP GUARDIOLA

El actual técnico del Manchester City recibió seis meses de cárcel y 2 mil euros de multa en noviembre de 2001 tras ser acusado en Italia de dar positivo en nandrolona.

EDGAR DAVIS

En marzo de 2001 dio positivo por nandrolona, tras un partido de Serie A entre la Juve y la Udinese. Fue condenado a cinco meses de suspensión.

RIO FERDINAND

El jugador inglés fue suspendido ocho meses en septiembre de 2003, por no someterse a las pruebas obligatorias antidopaje.

DIEGO ARMANDO MARADONA

Dio dos veces positivo: En marzo de 1991, por cocaína tras un partido de la Serie A y durante el Mundial de 1994, que tuvo que dejar tras dar positivo en efedrina.