27 de Abril de 2024

Kevin Álvarez todavía sueña con Europa

14c

 

Agencias

Esto

Kevin Álvarez recién llegó al América, pero tiene claro su destino, es llegar a Europa. El lateral de las Águilas habló respecto a su sueño de emigrar al viejo continente. En el podcast del Canelo Angulo, el defensa recalcó que tiene la ilusión de hacer las cosas bien en el club azulcrema y, para el 2025, dar el salto a las ligas top del mundo.

“Todavía tengo bien claro (el sueño de jugar en Europa), todavía tengo fe en que se pueda dar, estoy a tiempo. Yo creo que este buen torneo, otro torneíto más y hacerlo bien, primero recuperarse, que es lo más importante”.

Kevin confirmó sus deseos a corto mediano y largo plazo. Espera que la pubalgia le permita levantarse y, primero, volver a ser campeón con América, además de retornar a la Selección Mexicana. “A corto plazo, recuperarme, ser campeón, regresar a Selección, ir a Copa América. A largo plazo es dar el salto a Europa y más adelante, ir al Mundial, sé que voy a estar”.

Sabe que el tema del trabajo será esencial para lograr su meta. “No es lo que uno espera, no todos son rosas. Toca chingarle, sé que ellos me van a ayudar a dar el salto que yo quiero”.

Hubo propuestas en el pasado, aunque no una oferta formal. “Como tal oferta, nunca supe, acercamiento sí, pero ofertas no. Si acaso, las que podrían hacerse, sin dar nombres, había un equipo, era que no descendiera y descendió, otro que la plaza no se liberó, otra que venderían un jugador, queda gratis y agarran al gratis. Al final, por algo pasa las cosas”

Aceptó que disfrutó el título con América, todavía un poco más que con los Tuzos. “Es muy distinto, era mi primer torneo, no es lo mismo el Azteca, lleno de gente, lo mucho que anhelaban, fue algo impresionante, sensaciones diferentes, Pachuca fue el club donde nací, pero acá la gente estaba vuelta loca, no hay como compararlos”, sentenció.