Agencias
Esto
El Real Madrid y Barcelona se enfrentaron en una edición más del clásico de España por la jornada 32 de LaLiga en el Santiago Bernabéu.
Los catalanes dieron la sorpresa muy temprano en el partido, pues apenas al minuto cinco tras una mala salida de Andriy Lunin en un tiro de esquina, Andreas Christensen abrió el marcador con un cabezazo certero.
Sin embargo, el dominio de los blancos se hizo presente y al minuto 17, una desatención de Cancelo dejó expuesto a un joven Pau Cubarsí que cometió penal sobre Lucas Vázquez, mismo que Vinicius Jr. convirtió en el empate.
Cerca del minuto 30, surgió una jugada polémica en el límite de la línea de meta. Lamine Yamal lanzó un disparo que Lunin sacó justo antes de que el balón cruzara por completo. Los del Barcelona aseguraban que la pelota había rebasado por completo, pero al no haber una toma clara, el gol no se dio por válido.
Para mala fortuna de los catalanes, Frenkie De Jong salió lesionado a poco de terminar la primera mitad. El neerlandés se fue en camilla y entre lágrimas, en su lugar ingresó Pedri.
Para la segunda mitad, el partido comenzó con jugadas para ambos lados, sin embargo, fue el FC Barcelona quien se adelantó con anotación de Fermín al minuto 69 tras un centro de Lamine Yamal.
Pero poco le duró el gusto al conjunto catalán, pues los merengues despertaron rápido y al 72 Lucas Vázquez puso parejos los cartones. El canterano del Real Madrid que ocasionó el primer gol firmó el empate tras un error de Joao Cancelo.
Hacia los minutos finales, Vinicius tuvo su doblete en el 80, sin embargo, apareció la figura de Marc-André Ter Stegen para salvar al Barcelona. Para mala suerte del cuadro azulgrana, su mala gestión en partidos y una blanda defensa cobraron factura ante un Madrid que salió como aplanadora.
En el agregado, una gran jugada ofensiva del Madrid comandada por Brahim Díaz terminó en una exquisita asistencia de Lucas Vázquez, quien cerró su noche soñada, y un gol de Jude Bellingham que sentenció el marcador 3-2 y prácticamente definió la liga española.
Con este resultado, el Real Madrid es superlíder con 81 puntos, a once unidades del Barcelona con 18 puntos todavía por disputar. Aunque por presente de ambos clubes se ve casi imposible que los de Xavi logren acercarse al cuadro merengue.