Las Águilas buscan derrotar a Pachuca este martes en el estadio Hidalgo.
Agencias.-
En América la obligación es “ser campeón”, reto que asumió André Jardine para la Concacaf Champions Cup porque más allá de la corona existe la posibilidad de ir a jugar el Mundial de Clubes.
“Tenemos un sueño en conjunto y es poder levantar un título como este, es estar en la final de Concachampions y lo que es estar en un Mundial de Clubes, es lo que estamos soñando”, expresó André Jardine, técnico de las Águilas.
Para que su sueño se mantenga primero deben derrotar a Pachuca este martes en la semifinal de vueltas del torneo de Concacaf, donde el partido de ida lo empataron a un tanto.
“Este partido es clave para ese sueño”, aceptó el estratega brasileño.
Jardine espera ante los Tuzos “un partido equilibradísimo, durísimo se decidirá en detalles, mañana hay que estar en nuestra mejor versión para tener chances de pasar”.
El futbolista Diego Valdes también resaltó la complejidad que es medirse al cuadro de Guillermo Almada.
“Un partido complicado estamos concentrado en lo que venimos haciendo, sabemos que no va ser fácil, el rival es muy difícil aquí en casa, pero tenemos que estar concentrados los 90 minutos, esperamos llevarnos la victoria”, aseguró el chileno.
Jardine señaló que no se guardará nada ante Pachuca, ni en la siguiente fase de la Liga MX.
“Físicamente todos estamos muy bien, con equipo completo para empezar los partidos de mata-mata”, añadió el azulcrema.
Respecto a la negativa que recibió Pachuca por parte de la Liga MX de poner el juego de Play-In ante Pumas el viernes, el técnico de América no se metió en la polémica.
“Lamento sin duda que se jueguen partidos decisivos tan cerca uno de otro, en una condición de no poder descansar para hacer tu mejor papel pero estos temas lo deben pensar los dirigentes, pensando en los jugadores”, finalizó Jardine.