Agencias
Ya más tranquilo, relajado y justo en un evento de su segunda pasión, el golf, Canelo Álvarez reiteró que para subir al ring y pelear contra David Benavidez requiere 200 millones de dólares en sus arcas, de lo contrario será complicado o imposible que el tapatío mida fuerzas con “The Mexican Monster”.
“A mí lo único que veo es que Benavidez son 25 o 30 libras más que yo el día de la pelea. No tengo problema con eso, pero si quiere que pelee con él son 200 millones de dólares”, expresó “Canelo” Álvarez cuestionado durante el evento “Hole in One”.
Este miércoles. Saúl Álvarez, quien es un amante del golf, disfrutó del hecho organizado por la exgolfista Lorena Ochoa y no esquivó a los medios de comunicación y recalcó que se encuentra en la posición de elegir contra quien pelear tal y como lo dijo el sábado pasado tras superar a Jaime Munguía.
“Toda mi carrera ustedes (la prensa) han exigido que con este peleador y con este otro, todos los que decían ya pasaron. Ahora, en el momento que estoy, puedo exigir y hacer lo que yo quiera”, manifestó Álvarez Barragán.
A Canelo poco o nada le importa que el Mexicoamericano tenga la prioridad para ser su nuevo retador en las 168 libras luego que durante tres años fue mandatario en la división. Pero el propio Benavidez se cansó de esperar el combate frente al tapatío por lo que decidió subir a las 175 libras, donde incluso este 15 de junio se enfrentará al ucraniano Oleksandr Gvozdyk por el título interino.
“Yo ya estuve en esa posición, por tres años era mandatorio para pelear (con ‘Canelo’), él está diciendo que quiere 200 millones para pelearme y esto y eso”, señaló el propio Benavidez durante la presentación de su pelea ante Gvozdyk.
CANELO ÁLVAREZ ACEPTA PELEAR EN ARABIA SOLO SI RECIBE EL DOBLE
El dinero es dinero. El boxeador oriundo de Guadalajara, quien radica en Estados Unidos, se siente cómodo en la Unión Americana, por lo que no ve viable en hacer un largo viaje y pelear en Arabia Saudita, por lo que en caso de que así sea tendría que recibir el doble de lo que se embolsa en sus peleas en Las Vegas, Nevada.
“Si me pagan lo doble que gano, sí. Pero si van a querer pagar lo mismo, para qué chingados”, indicó Saúl Álvarez, quien en la pelea frente a Jaime Munguía obtuvo entre 35 y 40 millones de dólares.
Finalmente, sobre la misma pelea ante el tijuanense, Canelo dejó en claro que en ningún momento perdonó el nocaut a Munguía tal y como han surgido los rumores. El tapatío derribó en el cuarto asalto al bajacaliforniano, pero éste se recuperó y pudo resistir los 12 rounds.
“Son ideas que ustedes se hacen, fui a hacer mi trabajo. Si había oportunidad de noquearlo, lo iba a noquear. Lo que sí, es que va a aprender mucho de lo que pasó el sábado”, indicó “Canelo” Álvarez, quien retuvo sus cinturones al imponerse por decisión unánime.