El argentino enfatizó que por ahora, no queda más que esperar, descansar y analizar todo lo que sucedió en la cancha del estadio Ciudad de los Deportes.
Agencias.-
Para Martín Anselmi el empate 1-1 estaba presupuestado para el partido de ida de la Final del Clausura 2024. Nada fue casualidad, pero si reconoció que fueron superados por el América y un error defensivo, les costó sacar la victoria.
"Fue el partido que imaginamos. El rival tiene jerarquía. Con algún duelo que se nos escapó, pudieron generar ocasiones de gol, pero pudimos controlarlo con la pelota. Lo intentamos. Ahora queda un partido más y me imagino que en su cancha va a ser distinto”, declaró el estratega en conferencia de prensa.
El argentino enfatizó que por ahora, no queda más que esperar, descansar y analizar todo lo que sucedió en la cancha del estadio Ciudad de los Deportes: “Me toca revisar el partido. Ver si hay algún detalle para corregir y volver a planificar, ver si hay algunos matices para neutralizar al rival”.
A pesar de que la anotación de Julián Quiñones les cayó como balde de agua fría, Anselmi aseveró que la paciencia fue importante para evitar cometer más errores y descartó que se hayan presionado más de lo pensado por tratarse de una Final.
"No veo que nos haya faltado paciencia, al contrario. Circulamos bien, tuvimos paciencia para atacar. No creo, todo lo contrario. La atmósfera que se vivió hoy es de una final y lo disfruté mucho".
Y agregó: ”Estas son finales, son apretadas. Obviamente en casa o en el primer partido para mí condiciona mucho el segundo, ir con ventaja cambia, pero vi un partido apretado. Creo que el domingo será un partido que se abra de manera distinta. Hay que ir e imponer nuestro estilo. Estamos acumulando muchos partidos seguidos y hay que ser inteligentes para descansar bien”.