El Tricolor enfrenta a Venezuela, en busca de un triunfo que lo acerque mucho a los cuartos de final.
Agencias.-
Esta noche, la Selección Mexicana de Jaime Lozano podría dar un paso muy importante en la Copa América 2024 y acercarse a la clasificación a cuartos de final.
El de hoy en el estadio SoFi, frente a Venezuela, podría ser el encuentro clave para el Tricolor en esta fase de grupos, ya que el liderato del sector B está en juego, luego de sus respectivos triunfos en la jornada pasada.
El combinado mexicano se impuso por la mínima diferencia a Jamaica y, aunque no fue su mejor versión, Lozano quiere mantenerse por el camino de la victoria.
“Lo importante es mantenernos creciendo. En cuanto al funcionamiento, se dio un buen paso, pero queda todavía un partido. El siguiente nos puede poner en las puertas de la clasificación. Será complicado, los dos queremos ganar y estar cerca del boleto. Nos tenemos que mantener estables y mejorar en algunos puntos para sacar un buen resultado”, dijo.
Lozano no le teme al protagonismo. Quiere que su equipo tenga la pelota esta noche y hacerle daño a los sudamericanos, que se impusieron (2-1) a Ecuador en su primer duelo.
“Nos gusta ser protagonistas. Si tienes el balón, puedes generar. Sabemos que podemos tener claridad antes de poder atacar. Ellos son fuertes en transiciones, meten gente al área y son buenos, son un buen equipo”, explicó.
México volvió a una Copa América después de ocho años y tiene la posibilidad de pelear por el liderato de su grupo y disipar todas las dudas.