El francés Kylian Mbappé firmó este martes su contrato que le une al Real Madrid para los próximos cinco años.
Agencias.-
"Voy a dar la vida por este club", afirmó el astro francés Kylian Mbappé al ser presentado este martes como nuevo jugador del Real Madrid, ante decenas de miles de seguidores en el estadio Santiago Bernabéu.
"Estoy muy feliz y orgulloso de ser un jugador del club de mis sueños y del club más grande", agregó en español el delantero de 25 años, que antes de la presentación firmó su contrato por cinco temporadas con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez.
"Es un día increíble para mí, desde que soy un niño tenía un sueño, de jugar aquí, y estar aquí significa mucho para mí. Ahora tengo otro sueño, es de estar a la altura de este club, el mejor del mundo", subrayó el jugador, que ya portaba el número 9.
Acompañado por sus padres que lo observaban desde el público, Mbappé se mostró emocionado cuando los 80 mil asistentes en el Bernabéu corearon su nombre, y en un momento dado besó la camiseta del club.
También participó en la ceremonia Zinedine Zidane, quien fuera jugador y luego entrenador del cuadro merengue, y quien, en diciembre 2012, invitó a un adolescente Mbappé junto a toda su familia a visitar las instalaciones del club madrileño.
Mbappé es "un jugador excepcional que viene para ayudarnos a seguir ganando, un jugador que hoy cumple el sueño de su vida", señaló de su lado Florentino Pérez. "Ya estás aquí, bienvenido a tu casa", le dijo.
Kylian Mbappé imita gesto de Cristiano en su presentación en 2009
Kylian Mbappé aseguró que “se realiza” su “sueño” tras un camino “difícil” en el que “han pasado muchas cosas” y que pudo completar gracias a un Florentino Pérez que confió en él “desde el primer día”.
El francés quiso, además, mandar un mensaje a los más jóvenes, recordando cuando él soñaba con jugar en el Real Madrid.
“Tengo un mensaje para todos los niños. Yo fui como vosotros, tenía un sueño y hoy tengo un consejo para vosotros. Con la pasión y el sueño puedes realizar todo lo que quieras. Hoy estoy aquí, pero una vez fui como vosotros”, aseguró.
Un Mbappé que no quiso “hablar más” para no “llorar” y que cerró su discurso con un “un, dos, tres, ¡Hala Madrid!”, coreado por la afición que llenó el Santiago Bernabéu para recibirle.