Agencias
Esto
El nombre de Alejandra Estudillo fue el último en sumarse a la lista de la selección mexicana de clavados. Cuando la clavadista se disponía a disfrutar de unas vacaciones, la reasignación de las plazas le abrió la oportunidad de competir en los Juegos Olímpicos de París 2024, los primeros en su joven carrera.
A pesar de tener tan solo 19 años, Ale Estudillo logró controlar los nervios y avanzó a las semifinales de la prueba de trampolín 3 metros. Con el carisma que la caracteriza, la clavadista interpretó el momento y confesó todo lo que sintió previo al debut.
“Fue un poco complicado, la manera en que lo pienso es que yo ni siquiera iba a estar aquí, o sea, fue una reasignación que se dio y pues que me la dieran a mí fue algo muy bonito y ya con el simple hecho de estar aquí, estoy muy contenta, estoy muy agradecida y eso no quiere decir que no vaya a dar mi mayor esfuerzo, claro que doy mi mayor esfuerzo desde el momento en que yo me enteré de que iba a ir, entrené y entrené para estar lista”, dijo.
¿Cómo logró Alejandra Estudillo clasificar a París 2024?
Ale, quien entrena en Nuevo León, tuvo que sacar toda su personalidad para meterse entre las 18 clasificadas. La clavadista estaba en la tablita previo a su quinto y último clavado, pero una buena ejecución le permitió avanzar.
“Fue algo un poco complicado, han habido otras competencias, pero pues saber que estás en unos Juegos Olímpicos y que estás a nada, es complicado. Pero pues respirar, estar tranquilo y saber que todo va a salir bien”, dijo.
Ale competirá en la jornada de este jueves en busca de su primera final olímpica. El poco tiempo que tuvo para dimensionar lo que viviría convertirían su logro en una de las grandes historias. De la delegación mexicana en estos Juegos Olímpicos de París 2024.