Agencias
La masacre pudo ser peor, pero Guillermo Ochoa lo evitó. El Sporting de Lisboa arrolló con demasiada facilidad al AVS, fueron tres goles los que recibió el portero mexicano en su segundo partido en Portugal, sin embargo, fueron seis atajadas las que también realizó, que impidió un marcador de escándalo a favor del líder en el estadio Jose Alvalade. 3-0 final.
¿Cómo fue el primer gol que recibió Guillermo Ochoa en Portugal?
Fue una dura prueba para Memo Ochoa en Lisboa en tratar de detener al primer lugar de la clasificación y equipo más goleador de la actual temporada en el país portugués. Poco tardó el Sporting en demostrar su poderío y la imbatibilidad del portero mexicano tan sólo duró 15 minutos del juego.
El capitán Morten Hjulmand habilitó de forma perfecta en el área. El balón llegó a Conrad Harder, el defensa portugués Fernando Fonseca no pudo detenerlo ni cortarlo, y el delantero danés lo venció con un disparo potente por abajo y en el poste que custodiaba. Así fue el primer gol que Guillermo recibió en el futbol de Portugal.
El asedio local siguió en grandes niveles. La defensa visitante no ayudó mucho y los jugadores lisboetas se dieron un festín con varios disparos desviados. Solo un par de ellos fueron bajo los tres postes donde Ochoa respondió. Primero fue en un remate de Viktor Gyökeres que amenazó con entrar a la cabaña, pero el guardián nacional salvó. Después Francisco Trincão lo intentó desde el borde del área chica, pero el tricolor volvió a detenerlo.
A pesar de que los mantuvo en la pelea, cerca de final del primer tiempo llegó el segundo en contra para Paco Memo. Un contragolpe letal fue bien terminado por Viktor Gyökeres. El delantero sueco superó por encima a Ochoa, quien no pudo hacer nada para detener al actual líder de goleo en el país luso.
En el complemento siguió el plan ofensivo de uno de los clubes más importantes y ganadores de Portugal. Una vez más Gyökeres lo intentó, quiso su doblete, pero el mexicano lo impidió con otra atajada. Sin embargo, el de Suecia anduvo en su plan intratable y necesitó únicamente de otra opción para otro tanto a su cuenta como indiscutible en el goleo.
Una cuarta anotación se respiró en el campo, un conocido de la Liga MX probó a Memo. Maximiliano Araujo quiso vencerlo, pero el guardián de 39 años reaccionó a tiempo.
Ochoa todavía tuvo un par de atajadas más, que solamente dejaron 3-0 a favor del mejor equipo de Portugal en la actualidad, aunque el mexicano evitó que todo fuera peor.