Director de marketing menciona que es la única forma de hacer viables las inversiones económicas para que el futbol se profesionalice como con Europa y Estados Unidos.
Agencias.-
La Federación Mexicana y la Liga MX han intentado en varias ocasiones ser un negocio sustentable y además, obtener resultados deportivos.
La entrada de un fondo de inversión parecería ser la solución para dar ese paso que falta y ser un futbol de primer mundo, pero… ¿Podrá el futbol mexicano, lleno de ambiciones personales y contradicciones, al fin ser serio en un asunto como este?
Jesús María Pérez Vargas, director de comunicación en marketing, indica que todo es posible con profesionalismo: “Un fondo de inversiones es una cooperativa de inversión de gente que no sabe de futbol, pero que se asocia con expertos en esto”.
Afirma que se implementar en México: “La única forma de hacer viables las inversiones económicas es a través de un fondo de inversión. Parte del modelo para que el futbol sea más eficiente es que se profesionalice. Ese es el camino en el que Europa y Estados Unidos están”.
Mas no en todos lados se aplica para el mismo fin: “Arabia Saudita tiene una motivación política, mejorar su imagen. En el Atlético de Madrid, en la era de Jesús Gil y Gil, se usaba para él... Cuando ese dinero que antes era de una persona pasa a ser de un fondo, se vigila para que se utilice de buena forma”.