La ofensiva de Los Ángeles, encabezada por Mookie Betts, apaleó nuevamente a New York en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Nacional.
Agencias.-
La ofensiva angelina sigue encendida y parece que nada los puede detener. Los Dodgers apalearon 10-2 a los Mets en Citi Field para dejar 3-1 la Serie de Campeonato de la Nacional; Los Ángeles están a un triunfo de la Serie Mundial.
Shohei Ohtani abrió el juego con un jonrón y anotó cuatro veces, Mookie Betts también la desapareció y produjo cuatro carreras, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron por segunda noche seguida a Nueva York.
La combinación Ohtani-Betts — los dos primeros del orden ofensivo de Los Ángeles — se fue 7-5, con tres boletos, siete carreras anotadas y cinco impulsadas para dejar a los Dodgers a las puertas de su 25to campeonato de la Liga Nacional, la mayor cantidad en la historia del circuito.
En un despiadado despliegue ofensivo de los Dodgers, Max Muncy hizo historia al convertirse en el primer jugador que logra embasarse en 12 apariciones consecutivas durante una misma postemporada.
Muncy pegó un sencillo y recibió tres boletos en sus primeros cuatro turnos. Su racha culminó cuando se ponchó ante Danny Young en el octavo.
Quintana no había permitido un jonrón en sus ocho aperturas previas, remontándose al 20 de agosto. El zurdo colombiano no sobrevivió al cuarto episodio. Los pitchers de Nueva York se complicaron al expedir nueve bases por bolas, totalizando 31 en la serie.
Después del jonrón de Ohtani en el primer acto, los Mets respondieron con un jonrón solitario de Mark Vientos contra Yoshinobu Yamamoto.
Inesperadamente como cuarto al bate, Tommy Edman restableció la ventaja para los Dodgers con un doblete remolcador contra Quintana con dos outs en el tercero. El puertorriqueño Kiké Hernández siguió con un sencillo remolcador para el 3-1.
Betts encaminó la paliza al sacudir un doble de dos carreras ante el relevista venezolano José Buttó en el cuarto y luego conectar su jonrón de dos anotaciones frente a Phil Maton en el sexto. Ambos hits de Betts fueron tras boletos a Ohtani.
Otra gran noche de Shohei Ohtani
Shohei Ohtani abrió el juego con un jonrón, ante José Quintana. El astro japonés dejó un primer lanzamiento malo y luego desapareció un sinker que pasó por el medio del plato, haciendo que la pelota viajase 422 pies hacia el bullpen de los Mets en el jardín derecho-central, para su tercer jonrón en la postemporada.
Este estacazo le dio a Ohtani jonrones en swings consecutivos, ya que su batazo de tres carreras en el octavo inning fue el punto de exclamación en la victoria 8-0 de los Dodgers la noche previa.
El favorito para llevarse el premio al Jugador Más Valioso de la Nacional se presentó sin hits en 22 turnos de postemporada en los que no había nadie en circulación.
Para este viernes en el quinto duelo, los Dodgers tienen asignado a Jack Flaherty para abrir y llevarles a la Serie Mundial. Los Mets aún barajaban sus opciones.